La FEPAFUT remodelará el Estadio Virgilio Tejeira

El Departamento de Desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol informa que la FIFA ha aprobado el proyecto de remodelación del Estadio Virgilio Tejeira Andrión Fase IV, como parte del programa de Desarrollo Forward de la FIFA enfocado en el desarrollo de infraestructuras futbolísticas para sus federaciones miembro.

Jaime Arias, Director de Desarrollo, explicó que “el objetivo principal de estas remodelaciones es convertir el Estadio Virgilio Tejeira en un centro estratégico que nos permita tener el mejor desarrollo posible de nuestro fútbol en provincias centrales, ofreciendo espacios de capacitaciones prácticas y teóricas para jugadores, entrenadores, árbitros y cualquier persona que esté involucrada con el fútbol federado».

En este estadio ubicado en Penonomé, y el cual pertenece a la misma FEPAFUT, se llevarán a cabo los siguientes trabajos de remodelación:

A – área de camerinos para jugadores, cuerpos técnicos y árbitros.

B – Centro de capacitación con un espacio amplio de auditorio en donde se llevarán a cabo presentaciones, capacitaciones teóricas y sesiones de análisis de video.

C – Oficinas para el departamento de Fútbol Aficionado, sus Presidentes Provinciales y el equipo administrativo del estadio.

D – Construcción de un nuevo espacio de estacionamientos que contará con capacidad para 40 automóviles, con sus respectivas iluminarias y su debida canalización.

E – Restablecimiento de las zonas comunes incluyendo los espacios para los espectadores, accesibilidad al estadio, baños, pasillos, entre otros. Esto permitirá brindarle una mejor experiencia al fanático que se acerque a las instalaciones a disfrutar de los eventos.

F – Mejoras en el funcionamiento del sistema eléctrico y de agua del estadio.

G – Instalación de un nuevo techo de oficina con aislante que disminuirá la temperatura interna y ayudará a mejorar la eficiencia en el consumo energético del estadio.

“Estas remodelaciones no solo permitirán impactar positivamente la preparación de los protagonistas, sino que también ofrecerán al fanático una mejor experiencia deportiva a la hora de ir a presenciar uno de los tantos torneos que se disputarán en el Estadio Virgilio Tejeira. De esta manera, lograremos que este estadio y sus instalaciones se conviertan en la casa operativa de la FEPAFUT en Provincias Centrales, permitiéndonos seguir impulsando la regionalización del fútbol nacional a través de todo el país», concluyó Jaime Arias.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram