botana-trataremos-de-llevar-el-partido-a-nuestro-ritmo

 

Botana: "Trataremos de llevar el partido a nuestro ritmo"

Selección nacional de futsal se medirá mañana por la mañana nuevamente a Paraguay

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

"A nuestro ritmo". Así espera el técnico José Botana que se lleve el partido que sostendrá mañana la selección nacional de futsal ante su similar de Paraguay.

Este domingo, paraguayos y panameños jugarán el segundo partido de preparación, luego de haberse enfrentado ayer, viernes.

El partido se jugará desde las once de la mañana, hora local (nueve de la mañana en Panamá), en el Polideportivo CEO del Comité Olímpico Paraguayo 

Luego de observar por cuatro ocasiones el vídeo del partido, el técnico Botana reconoce que se cometieron errores, sobre todo en la salida, así como en la definición.

Una vez observado esto, el técnico de origen venezolano le hizo saber a sus jugadores dónde estuvieron las fallas y, ya en cancha, dio las indicaciones para poder corregirlas y no cometerlas nuevamente en partido.

"Estamos fallando en la definición... en las transiciones que son nuestro fuerte, (tenemos) un equipo que es veloz y para eso tenemos que hacer bien la presión, recuperar y poder correr", comentó Botana.

"Tenemos que saber sobreponernos a las dificultades; hemos perdido pelotas en la salida elaborada y bajo presión y trabajamos hoy esa salida de presión y así poder corregir para mañana", agregó.

Al pedirle que mencionara una palabra para definir lo realizado no solo ayer, sino también hace unas semanas ante Marruecos, el técnico señaló que dicha palabra sería: evolución.

"Me quedo con la evolución; chicos están creciendo, no se olviden que estamos jugando contra un equipo que ha ido cinco veces consecutivas al mundial, es el tercero en Suramérica, compite con Brasil y Argentina de tú a tú"

Para el encuentro del domingo, el estratega venezolano señaló que buscará llevar el ritmo de este.

"Mañana vamos a plantear un partido un poco más agresivo en la parte ofensiva y trataremos de llevar el partido a nuestro ritmo y por primera vez tratar de ponernos adelante en el marcador".

De blanco
Al igual que ayer, Panamá saldrá a la duela con su uniforme blanco, mientras que los paraguayos lo harán con la tradicional albirroja y pantaloneta azul.

Todos los jugadores están en condiciones para jugar mañana.

COS FC
El encuentro entre paraguayos y panameños podrá verse en Panamá a través de la señal de COS FC.

Comentarios