en-emotivo-cierre-seleccion-de-futsal-vende-cara-su-derrota-ante-paraguay

 

En emotivo cierre, selección de futsal vende cara su derrota ante Paraguay

Alfonso Maquensi y Luis Vásquez anotaron los tantos panameños ante el conjunto paraguayo

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección nacional de futsal cayó por 3-2 ante su similar de Paraguay en el segundo partido amistoso entre ambos en menos de tres días.

El cotejo, jugado en el Polideportivo CEO del Comité Olímpico Paraguayo, tuvo un emotivo final en el que los panameños tuvieron para igualar e incluso ganar el mismo.

Los dirigidos por José Botana dominaron los primeros cinco minutos de partido, atacando y cerrándole todos los espacios a los locales, buscando constantemente el marco rival.

Cuando el cronómetro marcaba los seis minutos, Rodolfo Román puso cifras para los paraguayos en el electrónico. 

Este gol le dio la confianza necesaria a los guaraníes quienes impusieron su mayor experiencia y preparación para impedir las llegadas panameñas.

El primer tiempo finalizó con marcador parcial de 1-0 para el cuadro albirrojo.

En el complemento, Panamá intentó apoderarse del esférico, pero pasados cinco minutos del pitazo inicial, nuevamente marcaría Paraguay, esta vez por intermedio de Francisco Martínez.

Cinco minutos después, Emmanuel Ayala anotaría por tercera ocasión para los locales, aprovechando la confusión del cuadro nacional.

Cuando corría el minuto once, Panamá tuvo dos tiros libres directos los cuales fueron ejecutados sin éxito por Michael De León, por lo que el marcador se mantuvo 3-0.

A pesar de esto, Panamá no renunció al ataque y siguió buscando el marco contrario.

Alfonso Maquensi abrió el marcador al minuto 13, de tiro directo, acercando a Panamá en el marcador.

Ese gol representó la recarga que necesitaban los panameños quienes se abalanzaron sobre el rival.

Cuando corría el último minuto del partido, Luis Vásquez anotó el segundo tanto de Panamá y, segundos más tarde, se pitaba el final del partido.

Paraguay (3): Carlos Espínola; Damián Mareco, Francisco Martínez, Arnaldo Báez y Alex López. 
DT: Carlos Chilavert Genaro.

Alternaron: Enmanuel Ayala, Jorge Espinoza, Gabriel Ayala, Rodolfo Román, Alan Rojas, Hugo Martínez y Juan Gómez Salas (C).

Panamá (2): Jaime Peñaloza, Alfonso Maquensi Morales, Ruman Isidro Milord, Michael De León y Abdiel Castrellón. 
DT: José Botana. 

Alternaron: José Luis Caballero, Aquiles Campos, Edgar Joel Rivas (C), Carlos Batista, Luis Vásquez, Abdiel Ortiz y Jorge Hernández..

Retorno a Panamá
El equipo nacional retornará en la mañana del martes a Panamá en vuelo de Copa Airlines

en-emotivo-cierre-seleccion-de-futsal-vende-cara-su-derrota-ante-paraguay en-emotivo-cierre-seleccion-de-futsal-vende-cara-su-derrota-ante-paraguay en-emotivo-cierre-seleccion-de-futsal-vende-cara-su-derrota-ante-paraguay en-emotivo-cierre-seleccion-de-futsal-vende-cara-su-derrota-ante-paraguay

Comentarios