Botana: ‘La idea es llegar lo más fuerte posible al premundial’

Corregir errores y mejorar fortalezas. Esas son las dos premisas que el técnico de la selección de futsal, José Botana, trata de inculcar en sus jugadores cada día de trabajo con miras al premundial de Concacaf que se jugará, en mayo próximo, en Guatemala.

El equipo panameño trabaja de lunes a viernes por espacio de tres horas en el gimnasio del colegio Internacional de María Inmaculada.

A falta de poco más de un mes para el inicio del premundial, Botana es consciente de cuáles son las falencias que pueden presentar sus jugadores, así como las fortalezas de cada uno de ellos, por lo que ha elaborado un plan de trabajo para implementar en el tiempo que queda previo al viaje a Guatemala.

"Hemos traído jugadores que tienen experiencia y roce, así como gente nueva y algunos de los que estuvieron en Marruecos y Paraguay y cada vez se va viendo más la evolución de cada uno de los chicos", señaló Botana.

"Estamos tratando de corregir detalles para mejorar y llegar de la mejor manera… vamos a seguir trabajando bastante y la idea es llegar lo más fuerte posible al Premundial", agregó.

Al consultarle sobre la idea de trabajo en este último mes de entrenamientos, el técnico venezolano fue enfático al señalar que lo más importante es no dar ventajas.

"La idea es no dar ventajas ahora, corregir los errores que hemos cometido tanto en los amistosos como en los entrenamientos y mejorar los aspectos fuertes que tenemos", argumentó.

Competitividad
Actualmente Botana se mantiene entrenando con 20 jugadores y se mantiene a la espera de la llegada, la próxima semana, de un legionario que se unirá al equipo.

De este grupo deberán salir los 14 jugadores que viajarán al premundial chapín.

"Contamos con 20 jugadores actualmente y se intenta aumentar el nivel competitivo entre ellos, que asimilen el trabajo técnico, táctico y físico", sentenció el técnico.

Premundial
Panamá forma parte del grupo B del Campeonato de Futsal de Concacaf, el cual se jugará del 3 al 9 de mayo próximo y que da cuatro cupos a la Copa Mundial de la FIFA a jugarse en Lituania en septiembre.

El conjunto nacional tendrá como rivales en la ronda regular a México, Surinam y Guayana Francesa.

En total, son 16 selecciones en competencia divididas en cuatro grupos de cuatro equipos.

Los grupos en disputa son los siguientes:

Grupo A:  Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica
Grupo B: Panamá, México, Surinam y Guayana Francesa
Grupo C: Costa Rica, Canadá, Haití y República Dominicana
Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua

Luego de la ronda regular clasifican a cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Los ganadores de los cuartos de final pasarán a semifinales y, automáticamente, clasificarán a la Copa Mundial de FIFA, Lituania 2021.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram