Selección femenina de Panamá cae ante Japón

La selección femenina de Panamá cayó derrotada la tarde de este domingo (noche del sábado en Panamá) por marcador de 7-0 ante su similar de Japón, en partido jugado en la ciudad de Tokio.

Este partido representó el primero que se jugó en en el nuevo Japan National Stadium, a nivel de selecciones nacionales.

En este coliseo se realizarán partidos de fútbol, competencias de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El primer tiempo culminó con marcador de 5-0 con dos goles de Sugasawa y un gol cada una de Shimizu, Hasegawa y Momiki.

Para la segunda etapa, las japonesas redondearon cifras con un tercer tanto de Sugasaw y uno más de Sugita.

Reacciones
El técnico Ignacion Quintana conversó con medios panameños y japoneses al finalizar el partido en conferencia de prensa.

De acuerdo con Quintana, "No podemos compararnos con Japón, más bien son una referencia y de ellas tenemos que aprender; hay mucho que mejorar y pues los resultados tienden a afectar las emociones pero las sensaciones son positivas para lo que viene, es mejor que nos pase ahora y no en las eliminatorias".

Para el técnico, "la vida está llena de experiencias y hay que aprovecharlas".

Acerca de lo que viene luego de esta gira por Japón, Quintana señaló que: "A partir de hoy estamos trabajando en lo que sigue, estamos direccionando nuestro análisis de la mejor forma; ver jugadoras y generar una competencia interna dentro del grupo para que las mismas jugadoras busquen crecer como personas".

Entrenamiento conjunto
Para mañana, martes, el equipo nacional sostendrá un partido de entrenamiento con el seleccionado japonés.  Este partido no es válido para las estadísticas individuales de las jugadoras ni para los equipos, en lo colectivo.

Alineación
El técnico Quintana inició el partido con las siguientes jugadoras: Yenith Bailey, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Hilary Jaén, Rosario Vargsa, Marta Cox, Aldrith Quintero María Guevara, Natalia Mills, Lineth Cedeño y Yanixa Batista.

Jugaron igualmente Elidia González, Yerenis De León, Schiandra González, Susy Cassinova, érika Hernández y Diana Pon.  

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram