Reformas al Reglamento de Registro y Transferencia de Jugadores

La Federación Panameña de Fútbol, a través de su Departamento Legal, remitió este 9 de abril una circular a los clubes de la LPF y LIGA PROM con el propósito de informarles sobre la circular N°2-2021, referente a las reformas al Reglamento de Registro y Transferencia de Jugadores de la FEPAFUT (Reglamento de R.T.J), inclusión del Art. 14 Bis del Reglamento de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas (Reglamento de la CNRD) y la Circular número 1752 de la FIFA.

En mencionada circular, se señalaron los aspectos más relevantes de las reformas al Reglamento de R.T.J. Se realizó especial énfasis en el proceso acelerado para las reclamaciones en relación con los derechos de formación, el cual permitirá agilizar las reclamaciones relacionadas a este tipo de controversias ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas.

También se mencionó la inclusión del nuevo artículo 14 BIS del Reglamento de la CNRD de FEPAFUT, segundo punto de interés de la circular, el cual reconoce el nuevo procedimiento acelerado para las disputas por derechos de formación. Por último, se hizo mención a la circular de FIFA N° 1752, que versa sobre los derechos de Formación 2.0 en los que FIFA está trabajando.

Sobre esto, el Departamento Legal de la FEPAFUT, indicó lo siguiente: "El proceso acelerado para las reclamaciones por derechos de formación ayudará a los clubes a dirimir sus conflictos de una forma más rápida y segura. El fútbol es un deporte que evoluciona día a día en todos sus ámbitos, incluyendo el normativo, por lo que como Federación debemos estar siempre a la vanguardia de las últimas novedades jurídicas para que el fútbol nacional pueda seguir creciendo.»

Acceda al Reglamento de la CNRD 2021 https://fepafut.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/20210415111457-1.pdf

Acceda al Reglamento de Registro y Transferencias de Jugadores 2021 https://fepafut.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/20210415111759-1.pdf

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram