Botana: «Tenemos un grupo muy compacto»

A pocos días de iniciar el camino que ha de llevar a nuestra selección de futsal a su tercer mundial consecutivo, José Botana, técnico del seleccionado nacional, conversó con los medios y destacó, entre otros puntos, la preparación y el compromiso con que el equipo encarará el Premundial de Concacaf que inicia el próximo lunes en Guatemala.

Botana destacó los tres meses y medio de trabajo que tiene con el equipo, tiempo en el que se tuvo dos giras internacionales en las que se enfrentó a Marruecos y Paraguay, equipos élite en esta disciplina.

El técnico de origen venezolano armó un equipo en el que mezcla experiencia y juventud, incluyendo a cuatro jugadores que debutarán con esta selección.

Para Botana, las metas son claras en este torneo: lograr clasificar a la Copa Mundial de Lituania y ser campeón de Concacaf.

Lo que dice el DT
Botana mencionó la importancia de haber contado con el apoyo de Fepafut en la preparación del equipo.

"Tenemos tres meses y medio de preparación, algo que ninguna otra selección de futsal haya tenido antes; estamos muy contentos con el apoyo brindado por Fepafut; hemos mantenido un nivel competitivo en las dos giras internacionales que hemos tenido, en las que tuvimos opciones de ganar tres de los cuatro partidos que jugamos… vamos muy bien preparados, estamos muy tranquilos en ese aspecto", sostuvo.

Sobre qué se puede esperar del seleccionado en Guatemala, el entrenador sostuvo que: "Vamos a esperar una Panamá con una propuesta ofensiva, dinámica, con mucho juego de asociación… van a ver un grupo compacto en el que no hay nombres que destaquen uno por encima de otro".

Un punto en el que hizo énfasis José Botana fue en el compromiso tanto del cuerpo técnico como de los jugadores.

"Estamos comprometidos a llevar a Panamá a su tercer mundial consecutivo, vamos con ese compromiso y esa responsabilidad, pero nos hemos preparado para ir más allá y ser campeón de Concacaf por primera vez".

Sobre los rivales de grupo, el técnico nacional sostuvo que: "Hemos hecho análisis de vídeo de los rivales, no solo los de grupo sino de todos los equipos participantes".

"Surinam, con el mayor de los respetos, en teoría es el rival más accesible a México le analizamos los últimos cuatro juegos que tuvo con clubes de Guatemala", concluyó.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram