Panamá buscará el bronce ante Guatemala

La selección nacional de futsal disputará, este domingo, el tercer lugar del Premundial de Concacaf tras haber caído ante Costa Rica en la primera llave de semifinales por marcador de 1-3.

El equipo que dirige José Botana tendrá frente a sí a Guatemala que perdió, mediante lanzamientos desde el punto penal, ante Estados Unidos.

Panamá inició ganando su partido ante el conjunto costarricense gracias al tanto de Carlos Pérez, quien de tiro penal, venció al guardameta César Vargas, sumando así su séptimo tanto del torneo.

Con el 1-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro tico aprovechó una serie de desatenciones de los panameños y lograron darle vuelta al marcador para alzarse con la victoria.

Algo de historia
Panameños y guatemaltecos se han enfrentado en dos ocasiones en Campeonatos de Concacaf.

La primera de ellas se dio el 3 de julio de 2012 en el Domo Polideportivo de la ciudad de Guatemala, sede del partido de mañana, con victoria para los locales de 5-2.

En esa ocasión se jugaba la eliminatoria para la Copa Mundial de Tailandia y Alquis Alvarado anotó ambos tantos para Panamá.

Más recientemente, el 8 de mayo de 2016, como parte de la eliminatoria al mundial de Colombia, el cuadro panameño derrotó 1-4 a los chapines con goles de Fernando Mena (2), Jorge Pérez y Claudio Goodridge.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram