Dos hermanos, un nuevo sueño llamado Rusia

Cuatro años después de representar a Panamá en la Copa Mundial de Fútbol Playa, Bahamas 2017, los hermanos Rafael y Eliécer García vuelven a la carga en otro Premundial de la Concacaf.

Oriundos de El Ciruelito de Antón en la provincia de Coclé, los García son prácticamente sinónimo de la modalidad de fútbol playa.

Ambos hermanos fueron escogidos por el técnico Shubert Pérez para conformar la lista de 12 jugadores que estarán representando a Panamá en el Premundial de Concacaf, a jugarse desde el próximo lunes 17 de mayo al domingo 23 en Alajuela, Costa Rica.

Experimentados y con voz de mando, los dos estuvieron presente este lunes en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en lo que es la última semana de entrenamiento del equipo en suelo patrio, previo al vuelo este sábado a suelo costarricense para buscar uno de los dos cupos que ofrece el torneo clasificatorio al Mundial de Rusia 2021.

El equipo panameño tiene programado debutar el próximo martes 18 de mayo cuando enfrente a Belice en su primer partido por el grupo A, y al día siguiente se medirá a México en su segundo enfrentamiento por la fase inicial.

 

Hablan los hermanos

“Me siento muy contento con el grupo», dijo Rafael.

“Estamos concentrados en hacer las cosas bien en el Premundial y poder lograr el objetivo que es clasificar al Mundial», agregó el hermano mayor de 33 años.

Rafael y Eliécer son dos de los cuatro jugadores entre los 12 convocados que cuentan con esa experiencia mundialista al estar presente en el único Mundial de fútbol playa con que cuenta Panamá.

“Agradecido con Dios que se me da la oportunidad nuevamente de formar parte de esta selección», recalcó Eliécer, de 27 años.

Tanto Eliécer como Rafael se preparan para ver acción en su tercer Premundial de la Concacaf, luego de vestir la camiseta nacional en los torneos clasificatorios de Bahamas 2017 y Puerto Vallarta, México 2019.

Rafael suma 13 goles anotados en dos torneos Premundiales de Concacaf, mientras que Eliécer contabiliza 7 tantos.

Curiosamente los García pudieron tener otro integrante en la lista de convocados, pero el tercer hermano de nombre Xavier, quien estuvo con el equipo en el pasado Premundial en Puerto Vallarta, esta vez no quedó entre los llamados.

Y sobre dicha hermandad, Rafael destacó la unión que tienen ambos tanto dentro como fuera de la cancha y como esa comunicación se transmite a la hora de jugar.

“Siempre nos hemos llevado bien», mencionó el hermano mayor.

“Esa unión como hermanos es algo que uno siempre lleva en el corazón y cuando estamos en la cancha se da mucho esa comunicación que siempre hemos tenido», explicó Rafael.

 

Los rivales y el objetivo

En cuanto a Belice, primer rival de Panamá en el Premundial, Eliécer reconoció que tienen muy poca información del elenco centroamericano, no obstante, aclaró que el objetivo es arrancar el torneo con la victoria.

“Sabemos muy poco del equipo de Belice», dijo Eliécer.

Como antecedente, Panamá derrotó a los beliceños por 8 a 2, con goles de Eliécer y Rafael incluidos, en un encuentro por la Copa Centroamericana del 2018 que se jugó en El Salvador.

Y sobre México, rival que Panamá derrotó en aquella histórica final del Premundial del 2017 en Bahamas, ambos hermanos indicaron que esperan un partido muy duro donde la concentración será punto importante para llevarse la victoria.

“Mi objetivo es llegar al Mundial», destacó Eliécer.

Misión que su hermano también repitió y no dudo en llevarla un poco más lejos.

“Queremos llegar a ser campeones y así obtener el pase al Mundial de Rusia», puntualizó Rafael.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram