La selección nacional está lista para enfrentar, este viernes, a su similar de Jamaica en partido válido por la cuarta ronda de las eliminatorias de CONCACAF al mundial de Rusia 2018.
Tras cuatro días de concentración en Fort Lauderdale, Florida, el onceno que dirige Hernán Darío Gómez se encuentra física y mentalmente listo para este trascendental encuentro el cual, de salir airosos, sellaría automáticamente la clasificación al hexagonal final que inicia en noviembre próximo.
El técnico Gómez ya tiene definifo el once titular con el que enfrentará a Jamaica el viernes desde las 20:30 horas en el Rommel Fernández.
Considera Gómez que tiene "a los jugadores indicados" para enfrentar este importante reto.
Trabajos
A pesar del mal tiempo que imperó durante los primeros días, la selección nacional nunca dejó de trabajar.
A medida que fueron sumándose los jugadores fueron intensificándose las jornadas de entrenamiento las cuales iniciaban con acondicionamiento físico bajo el mando de Elkin Sánchez y luego entrar en la parte técnico-táctica.
Hoy, en el cuarto día en Fort Lauderdale el equipo panameño trabajó a doble jornada con el equipo que saldrá ante Jamaica.
Trabajos como definición, espacios reducidos, tiros libres desde diferentes ángulos de la cancha, fueron realizados por los jugadores.
Charla
Un momento importante durante la concentración fue la charla que tuvo el técnico Gómez con sus jugadores y en la cual estuvieron presentes todos los miembros de la delegación.
El técnico nacional inició su intervención señalando que: "En este grupo hay mucha capacidad y el que juegue es cuestión de escogencia no porque sea mejor que el que no juega… aquí está toda la familia… todo el ejército de Panamá y los que están acá es porque están capacitados para ganar la guerra".
En otro instante, Gómez, quien tiene cuatro mundiales a su haber, sostuvo que: "Para mí esta es la mejor convocatoria porque todos están contentos de donde están… quiero que todos estén contentos y seguros de su profesionalismo… aquí hay que estar 10 puntos… no se puede fallar".
"Estos dos partidos van a ser de éxito, de alegría… ustedes vienen fuertes en todos los aspectos y estamos con Dios", agregó Gómez, quien a continuación señaló enfáticamente: Tengo un grupo de jugadores que todos saben lo que es jugar finales y ser campeones… no hay excusas de nada ante Jamaica".
Retorno y entreno
Para mañana, jueves, la selección nacional regresará a Panamá adonde llegará a eso de las 18 horas.
Tras cenar en el hotel de concentración, el onceno criollo se trasladará al Rommel Fernández para su último entrenamiento con miras al partido ante Jamaica.