El pasado domingo 18 de julio se realizó el acto inaugural de la Copa Rommel 2021. Después de poco más de un año de para, por pandemia, el balón volvió a rodar en todas las provincias del país.
El evento tuvo lugar en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, donde después de unas palabras de del Director de Futbol Aficionado, Lucas Fernández, se disputaron dos partidos: Deportivo Rex vs Santa Fe P.C. a las 9:00 a.m. y A.F Nuevo Chorrillo vs Independiente de Darién a las 12:00 m.d.
Deportivo Rex vs Santa Fe P.C.
En horario de la mañana se enfrentaban el Deportivo Rex de San Miguelito vs el Santa Fe P.C. de Darién.
El Deportivo Rex tuvo un gran inicio de juego. Sus primeros 20 minutos fueron muy ofensivos, con varias opciones claras de gol. Entre esas: un tiro libre que paso rozando el palo al igual que un cabezazo. Hasta que en el minuto 34 se destapó la lata, Jorge Soriano marca para el equipo de San Miguelito y así finalizábamos la primera mitad.
En el inicio del segundo tiempo parecía que Santa Fe venía con otra actitud. Jugaban un mejor fútbol que les logra dar el empate, José Sánchez anota de buena manera.
Pero con el paso de los minutos, Deportivo Rex se fue afianzando nuevamente en el partido. Los goles no se hicieron esperar. Edwin Arthur, de tiro libre y José Lozano terminaron dándole la victoria tres a uno para su equipo.
A.F Nuevo Chorrillo vs Independiente de Darién
El equipo de Nuevo Chorrillo de Metetí, se hizo con la victoria seis goles a tres, contra el equipo del Independiente.
Goles no faltaron. El equipo de Metetí demostró su gran pegada. Durante todo el partido estuvieron realizando triangulaciones y paredes que dejaban descolocadas al equipo de Darién, no pudieron hacer nada al respecto. Esto los llevo a irse al descanso con una victoria dos goles por uno.
Nuevo Chorrillo en el segundo tiempo mostró su mejor cara e hizo lo que sabía hacer: anotar goles. Cayeron cuatro tantos en el segundo tiempo que terminaron matando el partido.
En los minutos finales del partido, Independiente, descontó con dos goles, pero no fueron suficientes para darle vuelta al marcador.