Panamá baila y golea en la isla

La selección de Panamá logró su tercera victoria seguida sobre Jamaica en partidos de eliminatorias y ahora se prepara para recibir a México por la tercera fecha de la Octagonal.

 

 

Con goles de Andrés Andrade, Rolando Blackburn y Cecilio Waterman, Panamá bailó y goleó a Jamaica por 3-0 para sumar su primera victoria en la Ronda Final de las Eliminatorias de Concacaf.

La victoria colocó a la selección nacional en el segundo lugar de la Octagonal con 4 puntos, solo por detrás del líder México que volvió a ganar tras vencer como visitante a Costa Rica por 0-1.

Ahora, ambas selecciones se verán las caras este miércoles, con Panamá recibiendo a los mexicanos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez a las 7:00 p.m., en un encuentro donde si gana como local estaría finalizando la triple fecha de partidos del mes de septiembre en el primer lugar de la fase final.

Después de la victoria contundente de anoche en territorio caribeño, la selección nacional tiene programado entrenar este lunes por la mañana, con los titulares realizando ejercicios de recuperación en el hotel de concentración, mientras que el resto estarán practicando desde las 8:00 a.m. en la cancha a un costado del Estadio Nacional de Kingston.

Una vez finalizadas las sesiones, la delegación panameña estará viajando de vuelta a Panamá en horas de la tarde para preparar el siguiente partido ante México.

En el caso de los mexicanos, se espera que estén arribando a Panamá este lunes en horas de la noche.

 

Los goles

La exhibición dominante de la selección nacional, en un Estadio Nacional que no contó con aficionados en las gradas debido a las restricciones por la pandemia, fue de principio a fin.

El primer gol cayó en una gran jugada individual del defensor Andrés Andrade. El nuevo jugador del Arminia Bielefeld, de la Bundesliga alemana, robó un balón en la media cancha y desde su zona avanzó hasta fuera del área para mandar un potente zurdazo para el primer gol del partido al minuto 14. Para Andrade fue su primer tanto con la selección nacional.

Ya con el 0-1 a favor, apareció Rolando Blackburn con un certero cabezazo al minuto 39 tras centro de Éric Davis para el segundo gol de Panamá.

Fue el tercer gol de Blackburn por eliminatorias, el primero desde su anotación también de cabeza ante Canadá en septiembre del 2012 en el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Blackburn fue sustituido en el arranque del segundo tiempo por el delantero Cecilio Waterman, quien también se hizo presente en el marcador.

Waterman sentenció el encuentro con una gran definición al minuto 82 para decretar la goleada en Kingston por 3-0. El delantero del Everton del fútbol chileno, ausente en el pasado encuentro ante Costa Rica al no entrar en la convocatoria final, festejó su quinto gol en estas eliminatorias mundialistas.

 

Dominio sobre Jamaica

La victoria sobre los Reggae Boyz confirmó el claro dominio de Panamá sobre los caribeños en partidos de eliminatorias mundialistas.

Ya son tres triunfos seguidos sobre Jamaica en encuentros de clasificación mundialista. El onceno nacional venía de vencer al elenco caribeño por 0-2 y 2-0 en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En total, son siete partidos sin perder ante los jamaiquinos por eliminatorias con un saldo de cuatro victorias y tres empates.

 

Otro debut por eliminatorias

En el segundo tiempo, con el marcador por 2-0, llegó el momento de otro debut por eliminatorias para un jugador de Panamá. Fue al minuto 65 cuando salió el lateral izquierdo Éric Davis e ingresó el defensor Azmahar Ariano.

El jugador del Alianza Atlético del fútbol peruano disputó su primer partido de clasificación mundialista al ingresar para jugar en el lateral izquierdo.

De esta forma, Ariano se suma a Alfredo Stephens como los dos jugadores que han debutado en eliminatorias en estos dos primeros partidos de la Octagonal bajó las órdenes del técnico Thomas Christiansen.

 

 

Ficha técnica

Jamaica: Andrew Blake; Wes Harding (A. Powell, 70), Ethan Pinnock, Liam Moore, Kemar Lawrence; Ravel Morrison (D. Williams, 46), Cory Burke, Bobby Reid (J. Flemmings, 46), Daniel Johnson; Kemar Roofe, Michail Antonio (S. Nicholson, 70). DT Theodore Whitmore (JAM).

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Éric Davis (A. Ariano, 65); Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Édgar Yoel Bárcenas (A. Ayarza, 76), José Luis Rodríguez (A. Stephens, 56), Alberto Quintero (C. Yanis, 56); Rolando Blackburn (C. Waterman, 46). DT Thomas Christiansen (DEN).

Goles: Andrés Andrade (PAN) min 14, Rolando Blackburn (PAN) min 39, Cecilio Waterman (PAN) min 82.

Tarjetas amarillas: Shamar Nicholson (JAM) min 75.

 

Resultados fecha 2

Los resultados de la fecha 2 de la Octagonal de la Concacaf dejaron a Panamá y México como las únicas selecciones en sumar victorias.

México derrotó como visitante a Costa Rica por 0-1 con gol de Orbelin Pineda.

Canadá igualó como visitante ante Estados Unidos en Nashville por 1-1.

Y El Salvador y Honduras empataron 0-0 en el Estadio Cuscatlán.

 

Tabla de posiciones

La tabla de posiciones en la Ronda Final de las eliminatorias tiene a México como líder con 6 puntos, seguido de Panamá con 4 unidades. Después siguen Canadá, El Salvador, Honduras y Estados Unidos, todos con 2 puntos, y en las dos últimas posiciones están Costa Rica con uno y Jamaica con cero unidades.

 

Fecha 3

La tercera y última fecha del mes de septiembre de la Octagonal se jugará este miércoles 8 de septiembre.

Panamá recibirá a México en el Estadio Rommel Fernández desde las 7:00 p.m. Canadá jugará de local ante El Salvador; Costa Rica recibirá a Jamaica y Estados Unidos jugará de visita ante Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *