Panamá Futsal irá por los tres puntos ante Vietnam

La sele se afrontará mañana, ante Vietnam, su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021.

 

Todo está listo. Panamá Futsal culminó su último entrenamiento hoy, antes de enfrentar mañana a Vietnam, para definir si sigue o no en la Copa del Mundo.

Tanto Panamá como Vietnam, vienen de perder en su debut en el torneo. Ambos equipos se encuentran necesitados de una victoria para seguir con aspiraciones de estar en los octavos de final.

Por su parte, el equipo canalero cayó 5-1 ante la República Checa, y la selección asiática perdió 9-1 ante el todo poderoso Brasil.

El Klaipeda Arena volverá a ser testigo de otro encuentro más, este jueves 16 de septiembre a las 6:00 p.m. hora local.

 

Todos se entrenan

El equipo tuvo su último entrenamiento el día de hoy, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m. antes de enfrentar a Vietnam este jueves.

Fue una práctica de hora y media en donde todos los jugadores se entrenaron, destacar la vuelta de Yail García, el ala fue ausencia el partido pasado por unas molestias en la espalda.

Cómo es habitual, la práctica comenzaba con las palabras de José Botana a sus jugadores señalándoles lo que quería que pasará durante la sesión y lo enfocados que deben estar para sacar el resultado.

Seguido, se hizo una rutina de prevención en donde todos los jugadores participaron, utilizando bandas elasticas y ejercicios con el peso corporal.

Después se trabajó la pelota parada y se culminó la sesión con algo de fútbol.

 

Lo que tienes que saber

Tanto Panamá Futsal, cómo el resto de selecciones están ubicadas en el grupo D de la Copa del Mundo.

Hasta ahora el grupo marcha con Brasil y República Checa en la cabeza con tres puntos cada uno, pero el país sudamericano está liderando por diferencia de goles, ya que ellos le ganaron 9-1 a Vietnam.

En cambio, Panamá y Vietnam, ambos con ceros puntos, buscarán para sumar de a tres y soñar con la clasificación a octavos de final. Recordar que se puede estar en la siguiente fase tanto cómo segundo de grupo o siendo uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

Aún que Panamá gane mañana y se meta en la pelea, habría que esperar que sucede en nuestro grupo y en los otros, y además sacar un buen resultado el domingo contra Brasil.

El conjunto sudamericano se vera las caras ante la República Checa una vez finalice el Panamá vs Vietnam.

Así marcha el grupo

  1. Brasil – 0pts /+8
  2. República Checa – 3pts /+4
  3. Panamá – 0pts /-4
  4. Vietnam – 0pts /-8

 

El arbitro del encuentro será Eduardo Fernandes de Portugal y la selección jugará de rojo nuevamente.

 

Hablan los nuestros

Aquiles Campos y Michael De León hablaron sobre el partido de mañana y también analizaron la derrota en el debut Mundialista.

 

Aquiles Campos dijo que no se dio lo que esperaban ante República Checa, pero que el grupo está motivado para darle vuelta a la situación.

“Creo que para nosotros el primer partido ha sido un trago amargo, no se dieron las cosas, pero el equipo se ha levantado y ha entrenado con actitud para afrontar lo que viene».

“Si claro. Creo que cada partido se juega diferente. Tenemos que pasar página y ver lo que viene que es Vietnam. Para nosotros sacar esos tres puntos es lo más importante”.

“Nadie quiere perder, fue algo que nadie se espera. El equipo se ha motivado, el profe ha hablado con cada uno de nosotros y se ha venido trabajando mejor para afrontar lo que se viene”.

“Aún no se ha perdido nada, creemos que ganándole a Vietnam podemos todavía soñar”.

 

Michael De León destacó los puntos por donde la selección canalera podrá hacerle daño a los asiáticos y aclaró que a pesar de la derrota ellos siempre saldrán a proponer y buscar el partido.

“Bueno, fue un poco de ansiedad. Tuvimos un pésimo primer tiempo, en el segundo supimos corregir algunas cosas y me quedo con esa mitad. El equipo mañana está bien motivado.

“Sí, creo que el profe influyó bastante en el juego porque faltó esa motivación también, que nos alertará cuando estábamos haciendo las cosas mal, pero no hay excusa”.

“El profe nos ha dado dos que tres tips para hacerle daño. Venimos trabajando de la mejor manera y estamos para grandes cosas”.

“Vietnam es un equipo aguerrido, que va a salir y a intentar de hacernos daño. Lo que caracteriza a Panamá es que siempre vamos con garra”.

Por último, el pivote panameño comentó que ni empatar ni perder está entre los planes del grupo mañana.

“Panamá siempre va a buscar proponer, a sacar el partido. Queremos los tres puntos, no vamos por el empate y ni pensamos en la derrota”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *