El curso «Formador de Formadores» un éxito total

El programa contó con la presencia de personas invitadas por parte de la FIFA y la Concacaf.

Del lunes 13 al viernes 17 de septiembre se llevó a cabo el curso “Formador de Formadores” en el estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia y en el auditorio de la Federación. Un programa liderado por instructor FIFA, Etienne Sillie, y el director del Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, Pacifico Girón.

En total, el cuentan con 15 entrenadores, entre esos se encuentran: el DT de la selección femenina, Ignacio Quintana, la asistente técnica Tania Campos Ortega y Cesar Morales.

El objetivo es continuar con la misión y visión de la Federación Panameña de Fútbol, que es educar a los instructores del futuro para que estos tengan la capacidad de formar a los entrenadores. «De esta manera serán parte de la nueva estructura de formación del país».

La FIFA ha cambiado su filosofía y por eso la importancia de este programa. Ellos colocan la educación como parte fundamental de su metodología. “La única forma para mantenerse competitivos y con el desarrollo global es el vínculo con la educación”, comentó Etienne Sillie.

El curso contaba de una parte en el aula, algo más teórico, y una parte práctica en el campo de juego.

 

Trabajo en equipo

El director técnico Tauro FC categoría Liga Prom, Jordi López, destacó la importancia de que estos cursos se estén dando en el país.

“Con esto se busca que todos utilicemos el mismo lenguaje futbolístico y así poder enseñarlo a las futuras generaciones de entrenadores de Panamá”.

Por su parte, Leandro Ferreira, DT de la Sub-18 del Sporting San Miguelito, señaló el avance que se está teniendo en la parte tecnológica.

“En la parte virtual fue un adelanto a lo que íbamos a hacer acá. Estamos muy contentos por todas las herramientas y recursos que nos han enseñado”.

Por último, Diego Pimentel, de la Academia Dogoprikids, comentó el trabajo en equipo y la colaboración entre técnicos ha sido constante y la información de primer nivel.

“Muy positivo todo. Hemos podido convivir, compartir experiencias con entrenadores de la capital y alguno extranjeros que han venido a aportar su granito de arena. La verdad me llevo una enseñanza muy grande que espero poder transmitirla en mi provincia”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *