La selección nacional entrenó por espacio de una hora en la sede de su partido de mañana, jueves ante El Salvador a las 9:05 p.m. (hora de Panamá).
Unidos como un puño y concentrados.
Así se encuentra la selección de Panamá, luego de pisar la cancha del estadio Cuscatlán y realizar su último entrenamiento previo a su encuentro de mañana, jueves ante El Salvador por la fecha 4 de la Octagonal Final de la Concacaf.
El equipo panameño aterrizó este miércoles por la tarde en la capital salvadoreña, impulsados a escribir una nueva historia en su camino rumbo a Catar 2022.
Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen apuestan a seguir las buenas sensaciones mostradas en la pasada fecha FIFA del mes de septiembre, donde se venció a Jamaica (0-3) y se igualó ante Costa Rica (0-0) y México (1-1).
La escuadra panameña busca celebrar su primera victoria como visitante en el Estadio Cuscatlán por eliminatorias y la consigna es que con inteligencia y buen juego todo es posible.
Ya el grupo entrenó por espacio de una hora en el llamado Coloso de Monserrat y ahora solo falta que arranque el partido mañana, jueves 7 de octubre a las 8:05 p.m. hora local (9:05 p.m. hora de Panamá), en un encuentro que abre la triple fecha de partidos en el mes de octubre por las eliminatorias.
La tabla de posiciones, después de tres jornadas disputadas por la Octagonal, tienen a Panamá con 5 puntos, mientras que El Salvador contabiliza 2 unidades.
Llegada sin contratiempos
Después de un vuelo de 1 hora y 40 minutos aproximadamente, el grupo de 23 jugadores, más el cuerpo técnico y demás miembros de la delegación, aterrizaron en la capital salvadoreña a eso de las 12:50 p.m. hora local (1:50 p.m. hora de Panamá), listos para dirigirse a su hotel de concentración.
Gracias al buen trabajo previo de planificación y logística en coordinación con las autoridades locales, la salida por el aeropuerto fue más que expedita, sin retraso alguno para el elenco panameño en su paso por la aduana y migración.
Importante resaltar el apoyo del embajador de Panamá ante la República de El Salvador, David Enrique Palacios Pinzón, quien en todo momento contribuyó a la salida sin problema de la selección nacional.
Ya en las afueras del Aeropuerto Internacional de El Salvador, el equipo se dirigió directo al autobús que lo trasladó a su búnker, en un trayecto con una ligera lluvia como acompañante, que tomó alrededor de 35 minutos hasta llegar al hotel ubicado en el centro de San Salvador.
Rumbo al Cuscatlán
Horas más tarde, el grupo se trasladó al Estadio Cuscatlán, a las 4:45 p.m. hora local, para el esperado momento del reconocimiento del campo.
Fue un corto traslado de 15 minutos desde el hotel a la sede del encuentro de mañana.
Ya en la cancha, el entrenamiento arrancó a eso de las 5:15 p.m. (hora local) con las palabras habituales del entrenador Christiansen en una corta y ligera sesión de trabajo que finalizó una hora después, con varios ejercicios de finalización.
Inaugurado en 1976, el Cuscatlán, con capacidad para 40 mil aficionados, contará con un espacio máximo habilitado para el encuentro de 29 mil aficionados.
Al igual que Panamá, la selección de El Salvador tuvo que superar dos fases previas para poder clasificar a la Octagonal Final.
En dichos encuentros, La Selecta se mantiene invicta en sus partidos como local en estas eliminatorias rumbo a Catar 2022.
El onceno salvadoreño contabiliza tres victorias y dos empates en sus cinco partidos en el Cuscatlán.
Hasta el momento, la escuadra salvadoreña no ha recibido goles en contra como local.
Los resultados son victorias sobre Granada (2-0), Antigua y Barbuda (3-0) y San Cristóbal y Nieves (2-0), más dos empates en esta fase de la Octagonal ante Estados Unidos (0-0) y Honduras (0-0).
El árbitro para el partido de mañana es el jamaiquino Oshane Nation.