La competición contará con 64 encuentros por primera vez en su historia.
El pasado miércoles 1 de diciembre la FIFA dio a conocer el calendario para la novena edición de de la Copa Mundial Femenina a disputarse en Australia y Nueva Zelanda en el año 2023.
El partido inaugural se jugará el 20 de julio de 2023 en el estadio Eden Park de Aucklan, y la gran final se disputará un mes más tarde, el 20 de agosto, en el Estadio Australia de la ciudad de Sídney.
La pelota rodará en 10 estadios de 9 ciudades anfitrionas, repartidos entre ambos países, Australia y Nueva Zelanda.
Los primeros partidos de cada país anfitrión se dividieron de la siguiente manera: El encuentro inaugural del grupo A, se celebrará en Eden Park, y será la sede del estreno de la selección de Nueva Zelanda. Mientras que Australia debutará en el Estadio de Fútbol de Sídney, en el grupo B.
Resto de la competición
El resto de los encuentros de la fase de grupos se dividirá entre los dos países. Nueva Zelanda albergará cinco encuentros más en Auckland, siete en Wellington, seis en Dunedin y cinco en Hamilton.
Por su parte, Australia, albergará seis partidos de la fase de grupos en el Estadio de Fútbol de Sídney, cinco en Perth y Brisbane y otros cuatro en Melbourne y Adelaide.
Después, del 5 al 8 de agosto se disputarán los octavos de final. Cinco de esos cruces de octavos de final se celebrarán en Australia y los otros tres en Nueva Zelanda.
Los cuartos de final también quedarán repartidos entre ambas naciones, con partidos en Auckland, Brisbane, Wellington y el Estadio Australia de Sídney.
Tanto Australia como Nueva Zelanda albergarán una semifinal cada uno, encuentros que se disputarán en el Estadio Australia y el Eden Park, respectivamente, mientras que el partido por el tercer puesto se celebrará en el estadio australiano de Brisbane.
Mucha expectación
Fatma Samora, secretaria general de la FIFA, comentó sus impresiones con la revelación del calendario.
“La novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en la que se enfrentarán 32 selecciones en 64 encuentros albergados por Australia y Nueva Zelanda, será un acontecimiento muy especial. El esperado anuncio del calendario de partidos genera más expectación si cabe en torno a la competición, y estamos deseando ver las nueve ciudades anfitrionas y los diez estadios que constituirán el escenario en el que el fútbol femenino despliegue su Grandeza sin límites”.
En cuanto a los emparejamientos y horarios de cada partido, se revelarán después del sorteo, que aún tiene fecha por confirmar.