La mediocampista de la selección femenina resaltó el trabajo colectivo del equipo en la victoria sobre Aruba y aclaró que están listas para conseguir la victoria mañana sobre El Salvador.
Laurie Batista, mediocampista de la selección femenina, no quiere saber nada de elogios en el plano individual.
Batista lideró a Panamá con tres goles en solo 45 minutos en la victoria el pasado sábado sobre Aruba por 9 a 0, en un partido por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Pero todos esos aplausos y reflectores que vinieron al final del partido cambiaron de protagonista rápidamente, cuando la volante número 8 prefirió valorar el gran trabajo de sus compañeras, sobre su gran desempeño personal.
“Muy feliz por los tres goles, pero no fueron solo míos, fueron de todas”, dijo Batista.
“Jugamos para que Panamá ganará y eso es muy bonito”, agregó la mediocampista del Tauro FC, de la Liga de Fútbol Femenino (LFF).
Utilizando palabras como unión, respeto y solidaridad, Batista aplaudió el gran trabajo colectivo que mostró el equipo para llevarse la victoria como visitante en el FFB Football Field, en Belice.
“Fuimos un equipo muy unido, colectivamente espectacular”, destacó.
“Todos los goles fueron gracias a lo colectivo del equipo y con eso pudimos sacar la victoria. Todas mostraron mucha solidaridad, corriendo cada una por la otra compañera”, detalló la seleccionada nacional en declaraciones al final del partido en la rueda de prensa para la CONCACAF.
Los goles de Batista cayeron a los minutos 8, 19 y 45.
En total, Batista ya suma 4 goles en estas eliminatorias, cifra que la colocan como la líder anotadora del equipo en este camino rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Sobre el triunfo ante Aruba, recordó la importancia de sumar los tres puntos y así colocarse cada vez más cerca de lograr el primer objetivo que es avanzar al Premundial Femenino de CONCACAF.
“Lo importante es que hemos podido completar este primer juego, sacamos la victoria gracias a Dios jugando unidas”, indicó.
Ahora, Panamá necesita una victoria o como mínimo un empate mañana, martes 12 de abril en casa ante El Salvador para mantener el sueño mundialista vivo.
Tanto Panamá como El Salvador llegan al partido con tres victorias en sus tres salidas en el grupo.
Panamá venció a Barbados (5-0), Belice (7-0) y Aruba (9-0), mientras que las salvadoreñas despacharon a Belice (6-0), Aruba (1-7) y Barbados (2-0).
Y al ser consultada sobre el encuentro decisivo, Batista reiteró que cada partido es diferente y que no hay duda de que harán lo que tengan que hacer para sacar el resultado.
“Como se ha dicho siempre, cada partido es diferente. Vamos enfocadas a lograr el objetivo que son los tres puntos, y Dios primero, vamos a lograrlo”, expresó.
“Sabemos que va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles”, agregó.
Por último, la autora del hat-trick ante Aruba mandó un mensaje a los aficionados panameños para que asistan mañana al Estadio Rommel Fernández Gutiérrez y apoyen en la gran final ante El Salvador.
“Los esperamos a todos el martes 12. Vamos a darles un gran espectáculo y vamos a demostrar que el fútbol femenino de Panamá tiene mucho talento”.