Panamá Femenina golea a Aruba por 9 a 0 y pone su mirada en El Salvador

El equipo que comanda el técnico mexicano Nacho Quintana buscará su pase a la siguiente fase, este martes 12 de abril, cuando reciba a El Salvador, desde las 8:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández.

 

 

Con tres goles en la primera parte de Laurie Batista, la selección femenina de Panamá no tuvo problemas para imponerse anoche sobre Aruba por 9 a 0 en un encuentro por la Fase 1 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Batista anotó su hat-trick a los minutos 8, 19 y 45 para liderar una importante goleada panameña en el FFB Football Field, en Belice.

La victoria ubicó a Panamá nuevamente en el primer lugar del grupo D con puntaje perfecto de 9 puntos y ahora solo necesita como mínimo un empate en casa en su último partido, este martes 12 de abril ante El Salvador, para acceder a la siguiente fase del Premundial Femenino de CONCACAF.

El resto de las anotaciones del elenco femenino lo anotaron Marta Cox, con un doblete a los minutos 44 y 64, Karla Riley al minuto 30, Kenia Rangel al 34, Erika Hernández al 55 y Gabriela Villagrand al 68.

 

 

Fue un encuentro de dominio panameño de principio a fin sobre las caribeñas como demuestran los 34 disparos que contabilizó el ataque de la Roja sobre la portería rival.

Nacho Quintana, técnico de la selección femenina, destacó el trabajo colectivo del equipo, no obstante, reconoció que todavía falta la victoria más importante para clasificar a la siguiente fase.

“Estamos muy contentos y alegres, pero también hay que ser muy prudentes, muy mesurados, porque todavía viene el partido importante el martes y ellas saben que estamos en el camino correcto, pero tenemos que cerrar bien esta primera fase”, detalló el entrenador al final del partido.

Después de tres fechas, Panamá Femenina marcha líder del grupo D con un puntaje perfecto de 9 puntos y una diferencia positiva de goles de +22.

Le sigue en segundo lugar El Salvador, también con puntaje perfecto de 9 puntos, pero con una diferencia de goles menor al equipo panameño de +14.

 

 

 

 

Dominio panameño en Belice

Las dirigidas por el entrenador Quintana salieron con todo desde el primer minuto ante un equipo caribeño que no pudo con la superioridad colectiva e individual de la escuadra panameña.

Y con ese dominio, Batista abrió el marcador al minuto 8 con un certero tiro para la primera celebración de muchas del equipo de Panamá.

Minutos después, Batista marcó el segundo al minuto 20 con otro disparo bien colocado, tras una gran triangulación de la escuadra panameña.

El tercero cayó en un tiro de esquina bien ejecutado al minuto 30 para el cabezazo a las redes de la atacante Karla Riley.

Seguidamente fue el turno de la volante Kenia Rangel con un derechazo al minuto 34 para el 4-0.

Como no hay quinto malo, la defensa de Aruba derribó a Marta Cox en el área para la sanción del penal.

La pena máxima la transformó en gol la atacante Cox con otro derechazo para el 5-0 al minuto 44.

Y para cerrar el primer tiempo, apareció Laurie Batista para completar su hat-trick con un gran gol, gracias a un preciso centro de Marta Cox para el cabezazo a las redes de la figura en el primer tiempos para completar la goleada del 6-0 en el primer tiempo.

 

 

Ya en el segundo tiempo, el técnico Quintana movió el banquillo de suplentes con los primeros dos cambios de los cinco que realizó en el partido. El estratega mexicano mandó a la cancha a las atacantes Erika Hernández y Gabriela Villagrand en reemplazó de Karla Riley y Natalia Mills.

Y fue Hernández quien anotó el 7-0 con un exquisito toque de primera luego de un centro de la lateral derecha Katherine Castillo al minuto 55.

La banda derecha fue origen del octavo gol en una gran subida de la lateral Carina Baltrip-Reyes para la llegada de Marta Cox con la definición del 8-0 al minuto 64.

Baltrip-Reyes iba a aparecer nuevamente con otro centro minutos después para el noveno y último gol de Panamá.

El centro de Baltrip-Reyes encontró a la delantera Gabriela Viillagrand, quien saltó para mandar un fuerte cabezazo para el gol del 9 a 0 al minuto 68.

Con el gol de Villagrand, Panamá llegó a 22 goles a favor en 3 partidos de la primera fase de las eliminatorias, con un ninguno en contra.

 

 

 

 

Debut por eliminatorias

El partido ante Aruba también significó un momento especial para dos jugadoras que ingresaron en el segundo tiempo.

Ellas son Shayaris Camarena, de 18 años, y Carmen Montenegro, de 21 años.

Ambas jugaron su primer partido con la selección mayor femenina en lo que fue su debut por eliminatorias mundialistas.

Las dos estuvieron cerca de coronar un día especial con una anotación, pero fueron negadas por la arquera rival Hadassah Kock.

Con el debut de ambas, ya son 12 jugadoras que han disputado su primer partido por eliminatorias en este camino rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Camarena y Montenegro se unieron a las también debutantes Sasha Fábrega, María Montenegro, Gabriela Villagrand, Adriana García, Yvamara Rodríguez, Nicole De Obaldía, Yeisy Fuentes, Katherine González, Carina Baltrip-Reyes y Deysire Salazar.

 

 

 

 

Ficha técnica

Panamá: Farissa Córdoba, Carina Baltrip-Reyes, Yerenis De León, Rebeca Espinosa, Katherine Castillo (A. García, 60); Laurie Batista (S. Camarena, 60), Maria Guevara, Kenia Rangel (C. Montenegro, 72), Natalia Mills (E. Hernández, 46), Marta Cox; Karla Riley (G. Villagrand, 46). DT Nacho Quintana (MEX).

 

Aruba: Hadassah Kock; Izaline Angela, Dyvienne Henríquez, Genesis Hazel, Josrine Saladin; Jessica Rivero, Stacey Lampe, Isabelle Netto, Tariana Doornkamp, Lilianne Saladin; Vanessa Susanna. DT Glenford Sambo (ARU)

 

Goles: Laurie Batista (PAN) al min 8, 19 y 45; Marta Cox (PAN) al min 44 y 64; Karla Riley (PAN) al min 30; Kenia Rangel (PAN) al min 34, Erika Hernández (PAN) al min 55 y Gabriela Villagrand (PAN) al min 68.

Tarjetas amarillas: Tarianna Doornkamp (ARU)

Estadio: FFB Football Field en Belice

Asistencia: Puerta cerrada

Árbitro: Diana Pérez (MEX)

 

Resultados del grupo D

Belice 1-1 Aruba

El Salvador 2-0 Barbados

Panamá 9-0 Aruba

 

Próximos partidos

Martes 12 de abril

Barbados-Belice – Estadio Cuscatlán – 3:30 p.m.

Panamá-El Salvador – Estadio Rommel Fernández – 8:05 p.m

 

   

 

   

 

   

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram