Panamá Mayor ya está lista para viajar a su amistoso ante El Salvador

La selección nacional estará realizando mañana, sábado el reconocimiento oficial del WakeMed Soccer Park en Carolina del Norte, sede del partido de este domingo ante los salvadoreños.

 

 

Motivados e ilusionados.

Así se encuentran los jugadores convocados de la selección nacional, listos para enfrentarse este domingo 1 de mayo ante El Salvador en un partido amistoso en Estados Unidos.

Un total de 14 jugadores asistieron anoche a la primera práctica en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia en lo que fue el primer llamado del DT Thomas Christiansen, tras la conclusión de las pasadas eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El plantel conformado por jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) volvió a entrenar esta mañana en el Estadio Cascarita Tapia y ya se encuentran listos para abordar el vuelo esta tarde con destino a USA.

El equipo tiene programado viajar esta tarde, a eso de las 2:30 p.m con destino a Estados Unidos.

El vuelo de la selección nacional hará primero escala en la ciudad de Miami, para luego dirigirse a Raleigh, North Carolina, sede de su choque del domingo ante los salvadoreños en el WakeMed Soccer Park, a disputarse a las 3:30 p.m. (hora de Panamá).

De los convocados, los jugadores Kenny Bonilla, del San Francisco FC, y Víctor Griffith, del Portland Timbers, de la Major League Soccer se estarán uniendo al grupo en suelo estadounidense.

En el caso de Griffith, el único legionario de la convocatoria ya se encuentra en USA con su club, y se espera que se una este viernes con el grupo en el hotel de concentración en Carolina del Norte.

Mientras que Bonilla, que viene de disputar la Dallas Cup y ahora recientemente el Torneo UNCAF con la Sub-20, estará viajando desde Belice a USA para también unirse este viernes con la selección mayor.

Se tiene programado que la selección nacional realice mañana, sábado 30 de abril, el reconocimiento oficial de la cancha del WakeMed Soccer Park a las 2:00 p.m.

Al final del entrenamiento, los jugadores Tomás Rodríguez y Eduardo Anderson dialogaron con los medios de comunicación.

 

 

 

 

Listos para el compromiso

Un ambiente de mucha entrega y compromiso fue lo que se respiró esta mañana en el último entrenamiento antes de viajar.

La práctica arrancó a las 8:00 a.m. con las palabras del técnico hispano-danés motivando y a la vez tranquilizando a los jóvenes jugadores.

“Chicos, tranquilos”, expresó Christiansen.

“Tienen que venir a disfrutar, pero eso sí, enfocados”, agregó el míster en su habitual charla con los jugadores antes de iniciar los entrenamientos.

 

 

 

 

Minutos después fue el turno del preparador físico Gustavo Avendaño liderando el camino en la parte de la entrada en calor.

En una de las porterías, Donaldo González, preparador de porteros, trabajó con los guardametas convocados Kevin Mosquera, del Sporting San Miguelito, y Cesar Samudio, del Club Atlético Independiente, con una variada serie de ejercicios de reacción.

Fue una práctica intensa donde no faltaron los rondos y ejercicios de pases, impulsadas por los asistentes David Dóniga Lara y Javier Sánchez Jara.

El entrenamiento, el último antes de viajar, finalizó a eso de las 9:15 a.m., tras varios ejercicios de movilidad y búsqueda de línea de pases.

 

 

 

 

Palabras de los protagonistas

Eduardo Anderson, defensor del Alianza FC, destacó la posibilidad de poder vestir la camiseta nacional en el amistoso ante El Salvador.

“Gracias a Dios por la oportunidad que me están dando y lo más que puedo hacer es aprovechar esta oportunidad”, dijo Anderson.

El defensor verdolaga, quien ya anteriormente ha sido llamado a los microciclos de la selección Sub-23, se hizo eco de las palabras del entrenador en el entrenamiento, donde una y otra vez les pidió que tuvieran mucha tranquilidad.

“El profe nos dijo que estuviéramos tranquilos, que no nos presionemos, que tratemos de hacer las cosas de la mejor manera, que este momento es para nosotros”, explicó.

Con esta convocatoria, Eduardo se une a su hermano Nicholas, que también está defendiendo los colores de la selección, pero con la Sub-20 en el torneo UNCAF en Belice.

Y sobre dicha situación, el espigado defensor central mencionó que es todo un orgullo para la familia Anderson de poder contar con dos integrantes en la selección nacional.

“Mi mamá está muy orgullosa, contenta, diciendo que disfrutemos y que aprovechemos las oportunidades que nos están dando”.

 

 

“Todos tenemos que dar el máximo esfuerzo porque en mi posición hay delanteros que están en muy buen momento, y está es una muy buena oportunidad y hay que aprovecharla al máximo” – Tomás Rodríguez

Por su parte, Tomás Rodríguez, delantero de Sporting San Miguelito, también se enfocó en lo importante que es poder aprovechar las oportunidades.

“En estos dos entrenamientos que hemos estado juntos, los compañeros y yo, nos hemos podido ir adaptando al entrenamiento de la selección”, dijo Rodríguez.

“El profe nos dijo que tuviéramos confianza, que trabajemos, que por ahí se nos podía dar la oportunidad y que lo diéramos todo en ese partido amistoso”, agregó el mundialista con la Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019.

El autor de 4 goles en lo que va del torneo Apertura de la LPF se mostró muy ilusionado por poder debutar con la selección mayor.

“Todos tenemos que dar el máximo esfuerzo porque en mi posición hay delanteros que están en muy buen momento, y está es una muy buena oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”, aclaró.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram