Panamá vence a Guatemala y ahora jugará por el tercer puesto

Panamá Sub-20 venció 3-1 a Guatemala y ahora se enfrentará a Nicaragua por el tercer puesto del UNCAF.

 

Con gol de Leonel Tejada desde el punto penal al 45’, un autogol del jugador de Guatemala, Mathius Gaitán, al 91’, y un tanto de Rodrigo Tello al 95’, la selección Sub-20 masculina de Panamá venció 3-1 a su similar de Guatemala, en el estadio Isidoro Beaton, en la última jornada de la fase de grupos del Torneo UNCAF.

En un partido muy disputado, donde los panameños se pusieron por delante de primero en el marcador, el equipo guatemalteco supo reponerse y empatar el encuentro al 84′, gracias al gol de Jefrey Bantes, que puso en aprietos a los dirigidos por Ángel Sánchez. No fue hasta los minutos finales donde apareció la garra panameña y cayeron las anotaciones del triunfo.

Con este resultado, Panamá quedó ubicado en la segunda posición del grupo B, con un total de 5 unidades, igualados en puntos con Costa Rica.

El equipo tico logró su clasificación a la final del campeonato gracias a una mejor diferencia de goles.

Ahora Panamá jugará por el tercer y cuarto puesto ante Nicaragua, el día sábado 30 de abril a las 5:15 p.m. en el FFB Stadium.

A pesar de no estar en esa final, el equipo sigue invicto desde su debut en Dallas Cup. Los números son ahora de 5 victorias y 3 empates.

 

 

IMPRESIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Quedó claro que el principal objetivo de Panamá Sub-20 era clasificar a la final del torneo. Como no pudo ser, este grupo de jugadores buscará cerrar con triunfo ante Nicaragua y regresar con ese tercer lugar a suelo patrio.

Los jugadores Rodrigo Tello y Miguel Pérez brindaron sus impresiones de lo vivido anoche en el Isidoro Beaton.

“Fue un partido un tanto difícil, en cuanto a lo que se vivió. Salimos con la victoria, pero con un sabor amargo de no poder llegar a la final”, dijo Tello.

“Sigue el proceso, hemos aprendido muchas cosas. Queda seguir trabajando y tapar los errores”, añadió volante de la selección.

Miguel Pérez, por su parte, ha sido pieza fundamental. El arquero de Sporting San Miguelito solo ha recibido un gol en el torneo, el de anoche ante Guatemala. Con sus paradas ha logrado mantener el arco en cero para Panamá en repetidas ocasiones.

El guardameta también analizó el partido frente al conjunto chapín.

“El encuentro fue un poco difícil y reñido. Logramos sacar la victoria, pero lastimosamente no se nos dio el resultado de estar en la final”.

También recalcó que buscarán conseguir el triunfo en ese último partido ante Nicaragua.

“Hay que cerrar fuerte y de la mejor manera este UNCAF, con una victoria”.

 

 

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

  1. El Salvador – 9PTS
  2. Nicaragua – 4PTS
  3. Honduras – 3PTS
  4. Belice – 1PT

GRUPO B

  1. Costa Rica – 5PTS
  2. Panamá – 5PTS
  3. Guatemala – 4PTS
  4. Puerto Rico – 1PT

*Costa Rica clasificó a la final por mejor diferencia de goles. Los ticos quedaron en +3, y Panamá quedó en +2.

 

CRUCES

Así quedaron los partidos para la última jornada del torneo UNCAF.

El Salvador se enfrentará a Costa Rica por la final del torneo, ambos fueron los primeros lugares de sus respectivos grupos.

Por su parte, Panamá jugará por el tercer y cuarto puesto ante Nicaragua, ya que las dos selecciones quedaron de segundas en sus grupos.

Los otros dos partidos restantes serán entre Guatemala y Honduras, y Belice vs Puerto Rico, por ser los terceros y cuartos de cada llave.

FINAL: El Salvador vs Costa Rica, FFB Stadium, 8:00 p.m.

TERCER Y CUARTO PUESTO: Panamá vs Nicaragua, FFB Stadium, 5:15 p.m.

Guatemala vs Honduras, Isidoro Beaton, 8:00 p.m.

Belice vs Puerto Rico, Isidoro Beaton, 5:15 p.m.

 

FICHA TÉCNICA

Alineación: 1 – Miguel Pérez, 2 – Aimar Modelo (80’ Osvaldo Valencia), 3 – Omar Valencia, 4 – Humberto Ramos, 6 – Edward Cedeño (56’ Nicholás Anderson), 8 – Rodolfo Vega, 9 – Leonel Tejada, 13 – Christian Ruíz (56’ Ricardo Gorday), 15 – Rodrigo Tello, 17 – Keny Bonilla (69’ Rafael Mosquera), 18 – Omar Alba.

Suplentes: 12 – Xavier Cruz, 5 – Osvaldo Valencia, 7 – Fernando Mc Clean, 10 – Rafael Mosquera, 11 – Ricardo Gorday, 14 – Nicholás Anderson, 18 – Didier Dawson.

Árbitro: Julio Guty (HON)

Estadio: Isidoro Beaton

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram