De Antón a ser el 10 de Panamá Sub-17

El joven volante Eric Moreno fue llamado a la selección Sub-17, luego de ser visto en las pasadas visorias en la provincia de Coclé.

 

 

Oriundo del distrito de Antón en Coclé, el volante Eric Moreno es uno de los motores del mediocampo de la Selección Masculina Sub-17 de Panamá.

Moreno viene de anotar uno de los goles en la victoria el pasado miércoles 17 de octubre por 2-0 sobre la Sub-17 de Cuba en el Torneo UNCAF Sub-16 FIFA Forward, que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia en Tegucigalpa, Honduras.

El dueño de la camiseta número 10 le dedicó su anotación en el segundo tiempo a su abuela Aurora, figura importante en su vida.

“Todo siempre se lo dedico a ella, por ella es que tengo tanta motivación”, expresó.

El joven mediocampista del equipo Universitario de Coclé fue clave para abrir el marcador en un partido que estaba muy cerrado.

“Esperé el balón atrás, porque el profe siempre me dice que venga entrando por si cae un rebote, y ahí me quedó la oportunidad del remate al portero y tuve la frialdad de definirla bien”, detalló.

 

 

 

 

El mayor de tres hermanos fue invitado por el entrenador Mike Stump a los primeros microciclos, luego de ser observado por el cuerpo técnico de la Sub-17 y la Selección Mayor en las pasadas visorias por el área de Coclé.

Moreno reconoció que los dos días de la visoria en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, en Penonomé, fueron todo un reto, ya que sabía que tenía solo una oportunidad para demostrar que estaba listo para estar en la selección.

“Eso fue todo un reto para mí de demostrarles a los profes que podía estar en la selección”, destacó.

“Y antes de eso trabajé muy fuerte con mi agente para estar bien en las visorias y por suerte pude recibir el llamado para estar en los microciclos en Panamá”, agregó.

El joven talento coclesano ya tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta del Universitario en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a sus 16 años, de la mano del entrenador Alberto Blanco, cuando enfrentó al San Francisco FC en un partido que nunca olvidará.

“Me tocó entrar de cambio al minuto 15 por la lesión de un compañero y jugué todo el partido. Al principio me sentí un poco nervioso, porque por esa banda me tocó enfrentar a un jugador de selección como (Francisco) Palacios y tuvimos bastantes duelos, pero pude hacer una buena jugada que hasta el profe del Sanfra me preguntó cuántos años tenía y eso me motivó mucho”.

 

 

 

 

Sobre el próximo partido ante Honduras, un encuentro donde deben ganar para avanzar a la final del Torneo UNCAF Sub-16, Moreno apuntó a la importancia de trabajar en equipo durante todo el encuentro para poder ganar.

“Debemos estar muy unidos y siempre concentrados ante Honduras”, explicó.

“Tenemos que tocar bien el balón y movernos para poder sacar los tres puntos y estar en esa final, que es lo que todos queremos”.

Consultado sobre qué lo llevó a elegir el balón y no la pelota de béisbol, estando en una provincia reconocida por sus grandes semilleros en la categoría infantil como lo es Coclé, Moreno respondió que desde pequeño solo tuvo ojos para el fútbol.

“El fútbol siempre me llamó la atención desde niño y siempre lo jugué en un cuadrito al frente de mi casa”, respondió.

Ahora, el hijo de la señora María y su padre Eric, buscará guiar a Panamá a su tercer Mundial Sub-17, pero primero es lo primero: vencer a Honduras y avanzar a la final del domingo y así aspirar a lograr el bicampeonato en el UNCAF Sub-16.

 

 

Panamá y Honduras se medirán este viernes 21 de octubre en un partido por la tercera fecha del grupo A, programado para las 4:10 p.m. (hora de Panamá) en la cancha del Centro de Alto Rendimiento en Tegucigalpa, Honduras.

Al elenco panameño solo le sirve la victoria para avanzar a la gran final, mientras que los locales con un empate o triunfo clasifican a la final.

La jornada final del Torneo UNCAF Sub-16 se jugará este domingo 23.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram