Panamá se clasifica a la final del Maurice Revello

El conjunto dirigido por Jorge Dely Valdés venció 2-1 a Australia Sub-23, en las semifinales del Maurice Revello y se enfrentará a México en la final. 

 

Otro logro histórico. 

Con goles de Davis Contreras al 38′ y Reyniel Perdomo al 88′, la Selección Sub-23 Masculina de Panamá venció 2-1 a su similar de Australia Sub-23, este viernes 16 de junio, en un partido jugado en el Estadio Marcel Roustan, ubicado en Salon de Provence, en Francia, por las semifinales del Torneo Maurice Revello. 

Fue un encuentro muy peleado de principio a fin. 

Australia sería el primero en ponerse por delante en el marcador, gracias a una gran definición Noah Botic al minuto 18’. 

A partir de ahí, el onceno nacional se lanzó al ataque para buscar el empate.  El mismo llegó al minuto 38′ de la primera mitad. Gran recuperación de balón Luis Fields en campo contrario, en el cual el rebote le quedaría a Davis Contreras, que dispararía y pondría el 1-1. 

Ya en la segunda parte, al minuto 63’, Jacob Farrell, de Australia, sería expulsado por doble tarjeta amarilla.

Esto sería aprovechado por Panamá, que al minuto 88′ encontraría el gol del triunfo. Gran pase al espació de Kahiser Lenis para el capitán Perdomo, el cual definió sacándose al guardameta rival y puso el 2-1 final. 

Con esta victoria, Panamá dirá presente por primera vez en su historia en la final del Maurice Revello. 

El equipo comandado por el estratega Jorge Dely Valdés se estará enfrentando a México, el próximo domingo 18 de junio a las 11:00 a.m. (6:00 p.m. de Francia), nuevamente en el Marcel Roustan. 

El conjunto azteca venció 4-3 en penales a Francia a segunda hora, después de haber empatado 2-2 en el tiempo regular. 

 

Ficha Técnica

Alineación de Panamá:  Miguel Pérez, Edgardo Fariña, José Matos, Christopher Cragwell, Reyniel Perdomo, Luis Fields, Ángel Orelién (Martín Morán 90+5′), Ricardo Phillips, Rodrigo Tello (José Bernal 65′), Davis Contreras (Leonel Tejada 65′), Jospeh Jones (Kahiser Lenis 67′).

Alineación de Australia: Nicholas Bilokapic, Jordan Perkins, Joshua Rawlins, Jacob Farrell, Callum Talbot,  Keegan Jelacic, Ryan Teague, Louis D’ Arrigo, Noah Botic, Nishan Velupillay, Cameron Peupion.

Viernes 16 junio.

Sede: Marcel Roustan, Salon de Provence, Francia

Australia 1-2 Panamá

Goles de Panamá: Davis Contreras 38′, Reyniel Perdomo 88′.

Gol de Australia: Noah Botic 18′.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram