Panamá logra histórica clasificación a semifinales en el Maurice Revello

El onceno nacional venció en penales a Marruecos 9-8, después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. 

 

La Selección Sub-23 Masculina de Panamá venció este martes 13 de junio, en penales, 9-8 a Marruecos, después haber igualado en los 90 minutos 1-1, en un encuentro jugado en el Estadio Parsemain, por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Maurice Revello. 

Fue un partido en el cual Panamá comenzó abajo en el marcador gracias a un gol Abde Raihani al minuto 11’ de la primera mitad. 

Después de esa anotación, el conjunto dirigido por Jorge Dely Valdés aumentó las líneas de presión y se fue por el empate. 

El gol del descuento no llegaría hasta el segundo tiempo, cuando Ángel Orelién convertiría un golazo de tiro libre al minuto 67’, el cual fue inatajable para el arquero rival por el efecto que tomó la pelota cuando iba en dirección a portería. 

Ya en la tanda de penales, el portero panameño, Miguel Pérez, se volvería grande deteniendo dos de los lanzamientos de los marroquíes e incluso anotando el suyo. 

Con este resultado, Panamá dirá presente por primera vez en su historia en las semifinales del Torneo Maurice Revello. 

El conjunto nacional logró esta hazaña siendo el primer lugar del Grupo C, sumando un total de 6 puntos. 

Ahora Panamá se preparará para enfrentarse a Australia, el próximo viernes 16 de junio a las 7:30 a.m. en el Stade Marcel Roustan. 

El otro finalista de la edición 2023 del Maurice Revello se definirá el mismo día, con el ganador entre Francia, primero del Grupo A, y México, el mejor segundo de toda la competencia.

 

Ficha técnica

Alineación de Panamá: Miguel Pérez, Edgardo Fariña, Christopher Cragwell, Reyniel Perdomo, Martín Morán, Leonel Tejada, Ángel Orelién, Edward Cedeño, José Bernal, Emanuel Ceballos, Joseph Jones.

Alineación de Marruecos: Abdellah Bentayg, Amine Et-Taibi, Reda Ergouai, Faissal Al Mazyani, Achraf Laaziri, Abdellah Azrour, Yassine Khalifi, Ilyes Ziai, Salim El Jarabi, Diyae Jermouni, Abdellah Raihani.

Panamá 1(9)-(8)1Marruecos

Fecha: 13 de julio 2023

Sede: Stade Parsemain, Istres, Francia

Gol de Panamá: Ángel Orelién 67′

Gol de Marruecos: Abdellah Raihani 11′

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram