10 datos para seguir del Panamá vs Bolivia

Un total de 7 jugadores buscan hacer su debut esta tarde con la camiseta de la Selección Mayor en el amistoso ante Bolivia.

 

 

A solo horas de que la Selección Mayor Masculina de Panamá se mida ante su similar de Bolivia en un partido amistoso, conozcamos algunos detalles del equipo que llamó el entrenador Thomas Christiansen para el encuentro de hoy en el Estadio Félix Capriles, en ciudad de Cochabamba.

Aquí le dejamos 10 datos para tomar en cuenta del onceno nacional que hoy va medirse ante Bolivia en un partido de preparación.

 

 

7 – Un total de 7 jugadores de la convocatoria para enfrentar a Bolivia nunca han disputado un partido con la Selección Mayor. Ellos son: José Bernal, Miguel Pérez, Érick Díaz, Kahiser Lenis, Gabriel Brown, Kevin Berkeley y Kevin Mosquera.

 

17 – El jugador más joven entre los llamados es el lateral izquierdo Érick Díaz, del equipo Tauro FC, de la Liga PROM, con 17 años.

 

33 – El jugador de mayor edad entre los convocados es el atacante Rolando Blackburn, del Tauro FC, con 33 años.

 

24.2 – El promedio de edad del equipo para enfrentarse a Bolivia es de 24.2 años.

 

5 – Solo cinco jugadores entre los convocados saben lo que es anotar un gol con el seleccionado mayor. Los anotadores con la camiseta de la selección absoluta son Rolando Blackburn, Harold Cummings, Carlos Harvey, Darwin Pinzón y José Murillo. El líder anotador es Blackburn con 12 anotaciones.

 

5 – Un total de 5 jugadores estuvieron presente en el equipo Sub-23 de Panamá que salió campeón en el pasado Torneo Maurice Revello 2023 en Francia. Ellos son: Ricardo Phillips hijo, José Bernal, Miguel Pérez, Reyniel Perdomo y Kahiser Lenis.

 

45 – Panamá llega al partido con el puesto 45 en el ranking FIFA del mes de julio, mientras que Bolivia está en el puesto 83, como último del escalón en CONMEBOL.

 

3 – Panamá ha estado presente en una Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, mientras que Bolivia suma 3 participaciones en 1930, 1950 y 1994.

 

15 – La lista de convocados para enfrentar a Bolivia cuenta con 15 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), incluido uno de Liga PROM en Érick Díaz.

 

2 – Dos jugadores de la actual nómina estuvieron con Panamá en la pasada Copa Oro en el volante Cristian Martínez y el defensor Harold Cummings.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram