Debut y doblete: Lenis guía a Panamá a la victoria en Bolivia

La Selección de Panamá derrotó como visitante a su similar de Bolivia por 2 a 1 con dos tantos de Kahiser Lenis.

 

 

Con dos goles del debutante Kahiser Lenis, la Selección Mayor de Panamá derrotó a su similar de Bolivia por 2 a 1 en un partido amistoso disputado el pasado domingo 27 de agosto en el Estadio Félix Capriles, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Lenis abrió el marcador al minuto 11 con un potente derechazo y luego decretó la victoria para el elenco nacional en la recta final del partido con un golazo de pierna izquierda al minuto 87 para sellar un espectacular debut con la camiseta de la Selección Mayor.

Por Bolivia, el volante Luciano Ursino anotó el empate parcial al minuto 52 de tiro libre para la felicidad de los locales.

Pero la limitante de la altura y sus 2 mil 558 metros sobre el nivel de mar no fue impedimento para la selección conformada en su gran mayoría por jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, que en todo momento lucharon y demostraron que estaban listos para aprovechar la oportunidad de representar a Panamá en un encuentro internacional.

 

 

 

 

Un total de seis jugadores hicieron su debut con la Selección Mayor, incluido la figura del partido Kahiser Lenis, del club Jaguares de Córdoba, de Colombia.

Junto a Lenis debutaron el guardameta Kevin Mosquera, el central Kevin Berkeley, el lateral izquierdo Gabriel Brown, el volante José Bernal y el joven de 17 años Érick Díaz.

Para Panamá fue su cuarta victoria consecutiva sobre un onceno de Bolivia que se prepara para el inicio en el mes de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Ahora, el entrenador Thomas Christiansen pondrá su mirada en el próximo objetivo de Panamá que es lograr la clasificación a la próxima Copa América 2024.

Y para eso deberá ganar su puesto en la próxima Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024, que arranca en la fecha FIFA del mes de septiembre con sus dos primeros partidos ante Martinica, de local el 7 de septiembre en Penonomé, y el 10 de septiembre de visita ante Guatemala.

 

Para el partido ante Martinica en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé, ya están a la venta los boletos en la página web www.fepafut.com.

 

Ficha técnica

Bolivia: Guillermo Viscarra; Marcelo Suárez, Daniel Medina, Carlos Roca, Adrián Jusino; Miguel Terceros, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita; Daniel Rojas, Víctor Abrego. DT Gustavo Costas (ARG).

 

Panamá: Kevin Mosquera; Ricardo Phillips, Kevin Berkeley, Jan Vargas, Carlos Harvey, Reyniel Perdomo; José Murillo, Cristian Martínez, Cristian Quintero (G. Brown, 46), Kahiser Lenis; Rolando Blackburn (D. Pinzon, 46). DT Thomas Christiansen (DEN).

 

Goles: K. Lenis (PAN) al min 11 y 87, L. Ursino (BOL) al min 52.

Tarjetas amarillas: C. Martínez (PAN), C. Harvey (PAN), G. Brown (PAN), C. Roca (BOL), M. Suárez (BOL), L. Ursiano (BOL), D. Rojas, (BOL).

Sede: Estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

Árbitro: Pablo Echavarría (ARG)

 

   

 

   

 

   

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram