Calendario oficial para los próximos encuentros de las Selecciones Nacionales

Las Selecciones Mayor Masculina, Mayor Femenina y Sub-17 Masculina se preparan para sus importantes retos en los próximos meses.  

 

 

Las Selecciones Nacionales de Panamá se preparan para un mes de septiembre cargado de importantes compromisos a nivel internacional.

La Selección Mayor Masculina inicia su camino en la tercera edición de la Liga A de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024, mientras que la Selección Mayor Femenina afrontará un importante reto en el arranque de la fase de grupos de la Liga A de la Clasificatoria a la Copa Oro W 2023.

Ambas selecciones se mantendrán jugando en las fechas FIFA del mes de septiembre, octubre y noviembre, todas con el objetivo de estar presente en los importantes torneos del 2024.

 

A continuación, les compartimos el calendario de partidos para septiembre, octubre y noviembre.

 

 

 

 

Calendario oficial

 

SEPTIEMBRE

La Selección Mayor Masculina de Panamá arrancará el calendario con sus primeros partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante las selecciones de Martinica y Guatemala.

Panamá recibirá a Martinica en su primer partido correspondiente al grupo A de la Liga de Naciones en el Estadio Universidad Latina, de Penonomé, el próximo jueves 7 de septiembre a las 7:00 p.m. con transmisión por TV MAX y RPC Deportes.

Luego, la Selección Nacional partirá a Guatemala para jugar su segundo partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante su similar de Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la ciudad de Guatemala, el domingo 10 de septiembre a las 7:00 p.m., también por RPC y TV MAX.

Cabe recordar que Panamá está ubicado en el grupo A de la Liga de Naciones de la CONCACAF junto con las selecciones de: Curazao, El Salvador, Guatemala, Martinica y Trinidad y Tobago.

Además, hay que resaltar que todos los partidos como local del conjunto femenino se disputarán en el Estadio Universidad Latina, de Penonomé.

 

 

 

 

Mayor Femenina

La Selección Mayor Femenina de Panamá arrancará con su Clasificatorio a la Copa Oro Femenina 2024, con una doble fecha ante su similar de Guatemala.

El primer partido se realizará el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 7pm, en el Estadio Pensativo, en Antigua, mientras que la vuelta se jugará el domingo 24 de septiembre, a las 6pm, en el Estadio Universidad Latina, de Penonomé.

 

 

OCTUBRE

Para este mes, la Selección Mayor Masculina retornará a sus compromisos de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Panamá volverá a disputar dos jornadas ante las selecciones de Curazao y Guatemala.

El combinado nacional comenzará la jornada visitando a su similar de Curazao en territorio caribeño el viernes 13 de octubre, para luego recibir en casa al combinado guatemalteco el martes 17 de octubre.

La Selección Mayor Femenina de Panamá, por su parte, tendrá una jornada crucial el próximo miércoles 25 de octubre como local frente al perdedor entre Canadá y Jamaica, que estarán disputando una serie de dos partidos clasificatorios a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Panamá Femenina se encuentra ubicado en el grupo B del Clasificatorio a la Copa Oro Femenina 2024, junto con los equipos de Guatemala, y el perdedor entre Canadá y Jamaica.

 

 

 

 

NOVIEMBRE

Este mes, se intensificarán la carga de partidos y compromisos internacionales para las Selecciones Nacionales.

La Selección Sub-17 Masculina estará viendo acción en la Copa Mundial Sub-17 Masculina de la FIFA Indonesia 2023, a realizarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

El combinado nacional, dirigido por el técnico Mike Stump, conocerá a mediados del mes de septiembre su futuro en el torneo cuando se realice el sorteo de los grupos.

En cuanto a las categorías mayores, la Selección Mayor Masculina de Panamá, comandada por el DT Thomas Christiansen, buscará estar presente en la fase de los cuartos de final de la Liga A de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Para eso, deberá terminar primero o segundo en el grupo A.

De lograrlo, jugará una fase de ida y vuelta, el lunes 13 de noviembre y el martes 21 del mismo mes, clasificatorio a los importantes torneos de Final Four 2024, en el mes de marzo, y Copa América USA 2024, en el mes de junio.

En el caso de la Selección Mayor Femenina de Panamá, las dirigidas por el entrenador Nacho Quintana jugarán su último partido en la ronda de grupos del Clasificatorio a la Copa de Oro Femenina 2024. Le tocará prepararse para su encuentro como visitante ante Canadá o Jamaica el próximo miércoles 29 de noviembre.

En resumen, se vienen tres meses llenos de importantes compromisos para las Selecciones Nacionales de Panamá, todas centradas en el objetivo máximo que es decir presente el otro año en los torneos más grandes de CONCACAF.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram