Panamá Femenina cae en casa ante Guatemala

La escuadra panameña sigue primera en su grupo, pese a caer por 3-2 ante Guatemala en un partido disputado en Penonomé.

 

 

La Selección Mayor Femenina de Panamá sufrió su primera derrota en el torneo clasificatorio a la próxima Copa Oro W 2024 al caer ayer por 3-2 ante Guatemala en un partido disputado en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé.

El equipo panameño sufrió dos goles en la segunda mitad por intermedio de la atacante Ana Martínez, incluido uno en el minuto 90 cuando las guatemaltecas jugaban con un jugador menos para el lamento de la afición local.

Martínez anotó el empate 2-2 al minuto 67 de tiro libre y luego se escapó en velocidad en el último minuto para completar la remontada y victoria chapina.

Por Panamá, la recién ingresada Katherine Castillo marcó el empate parcial 1-1 al minuto 38 y Riley Tanner completó la remontada momentánea en el primer tiempo al minuto 40 para el 2-1, pero todo cambió en los minutos finales del partido celebrado en la provincia de Coclé.

Por Guatemala, la delantera María Monterroso abrió el marcador al minuto 17 con un certero cabezazo para la temprana ventaja por 1 a 0 para el elenco visitante. Monterroso se iba a ir expulsada por doble amarilla al minuto 84, pero eso no impidió que las visitantes se fueran de Penonomé con los necesitados tres puntos, luego de la dolorosa derrota en casa en el debut.

A pesar del resultado, el equipo panameño se mantiene como líder del grupo B de la Liga A del Clasificatorio a la Copa Oro por mejor diferencia de gol sobre Guatemala, luego de su victoria en su primer enfrentamiento el pasado miércoles en el triunfo como visitante por 3 a 0.

La tabla de posiciones tiene a Panamá y Guatemala, ambos con 3 unidades, pero con una diferencia de +2 para las panameñas y -2 para las chapinas.

El próximo partido para las dirigidas por el entrenador Nacho Quintana será el 25 de octubre como local en Penonomé frente a Jamaica.

Recordemos que el primer lugar del grupo avanzará directo a la Copa Oro W, mientras que el segundo lugar disputará una fase preliminar el otro año ante un equipo de la Liga B.

La Copa Oro Femenina se jugará el próximo año en el mes de febrero en Estados Unidos.

 

 

 

 

Ficha técnica

Panamá 2-3 Guatemala

 

Panamá: Farissa Córdoba; Adriana García (K. Castillo, 28) Yomira Pinzón, Yerenis De León, Rebeca Espinosa (E. Cedeño, 74), Carina Baltrip-Reyes; Deysiré Salazar, Schiandra González (C. Montenegro, 75), Marta Cox, Riley Tanner; Gabriela Villagrand (A. Quintero, 46). DT Nacho Quintana (MEX). 

Guatemala: Alexia Estrada; Michelle Ruano, Sandra Ovando, Jeremy Myvett, María Herrarte; Leslie Ramírez, María Contreras, Savianna Gómez, Ana Lucía Martínez, María Monterroso, Aisha Solórzano. DT Karla Alemán (CRC).

 

Goles: María Monterroso (GUA) al min 17, Katherine Castillo (PAN) al min 38, Riley Tanner (PAN) min 40, Ana Martínez (GUA) al min 67 y 90.

Tarjetas amarillas: María Monterroso (GUA), María Contreras (GUA), Rebeca Espinosa (PAN), Ana Quintero (PAN), Alexia Estrada (GUA).

Tarjeta roja: María Monterroso (GUA)

Sede: Estadio Universidad Latina, en Penonomé, Coclé

Árbitra: Francia González (MEX)

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Grupo B – Liga A  – Clasificatoria a la Copa Oro W

Panamá                        PJ  2     3pts    +2

Guatemala                   PJ 2      3pts     -2

Jamaica         PJ 0      0pt       0

 

Resultados

Guatemala 0-3 Panamá

Panamá 2-3-Guatemala

 

Próxima fecha

Panamá vs Jamaica  – 25 de octubre

 

 

   

 

   

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram