José Fajardo: “Va a ser todo un espectáculo volver a jugar en el Rommel Fernández”

La Selección Mayor Masculina de Panamá, dirigida por el DT Thomas Christiansen, realizó este lunes 9 de octubre su entrenamiento correspondiente de cara a sus próximos compromisos de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.

 

El combinado nacional entrenó en la cancha del Eagles Stadium, en El Colegio de Panamá, en Costa Sur de 8:00 a 10:00 de la mañana.

 

El DT Thomas Christiansen contó con la participación de 17 jugadores de los 24 convocados para disputar los partidos ante Curazao (13 de octubre) y Guatemala (17 de octubre). Para esta primera sesión de entrenamientos no estuvieron: Andrés Andrade, José Córdoba, César Blackman, Jiovany Ramos, César Yanis, José Luis Rodríguez y Michael Amir Murillo, quienes se estarán sumando durante la semana tras jugar con sus respectivos equipos.

 

Los jugadores Alfredo Stephens (Ironi Kiryat Shmona de Israel) y José Fajardo (DC United de Estados Unidos) brindaron declaraciones respecto a cómo se encuentra el equipo de cara a estos compromisos importantes de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.

 

“He visto bien al grupo. Hemos hecho un gran trabajo hasta el momento. Creo que es de aplaudir todo lo que se está viviendo con el cuerpo técnico y compañeros. Se está trabajando muy bien y ahora con esta nueva convocatoria espero poder seguir aportando”, dijo Alfredo Stephens, conforme a una nueva convocatoria con la Selección Mayor Nacional.

 

 

 

 

 

 

Además, el delantero panameño agregó a sus declaraciones sobre la situación que se está viviendo en Israel. “La he pasado muy bien desde mi llegada al fútbol de Israel. Lastimosamente, el país está pasando por una situación muy difícil. Gracias a Dios pude salir antes de que comenzarán los disturbios y bombardeos. Ahora solo queda seguir orando para que la situación cambie y mejore lo más rápido posible”.

 

Por su parte, el delantero del DC United, José Fajardo, manifestó que, “se vienen dos partidos claves y muy difíciles ante Curazao y Guatemala. Vamos a dar todo para salir con la victoria. Cada partido es diferente. Si llegamos a hacer las cosas bien en Curazao, podemos salir con un buen resultado y cerrar bien en casa. Sabemos lo que es jugar ante Guatemala, son muy fuertes en casa; pero, ahora jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y esperamos darlo todo para sacar un buen resultado”.

 

Fajardo añadió a sus declaraciones lo importante que es volver a jugar en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez: “Va a ser un partido lindo de poder jugar nuevamente en nuestra cancha. Estábamos pidiendo jugar en el Rommel desde hace un tiempo; pero sabíamos que era complicado por tema de la cancha. Nos tocó jugar en Penonomé y ganamos. Ahora volvemos a casa y va a ser lindo con nuestra gente, nuestros familiares y va a ser todo un espectáculo”.

 

 

 

 

 

 

Ausencia del capitán Aníbal Godoy

 

El volante panameño y capitán de la Selección Nacional, Aníbal Godoy, es baja de la convocatoria para los próximos dos partidos de fecha FIFA, correspondientes a la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024, por temas personales.

 

Godoy conversó con el DT Thomas Christiansen y ambas partes llegaron a un acuerdo. En su lugar, se le hizo el llamado al jugador del CD Plaza Amador, José Murillo, quien ya se unió a la concentración.

 

 

 

 

 

Recordar que estos partidos son decisivos para la clasificación a la siguiente ronda de cuartos de final, el cual da cupo al próximo Final Four 2024 y Copa América 2024. Ambos torneos se realizarán en los Estados Unidos.

 

Panamá continuará con sus respectivos entrenamientos el martes 10 de  octubre y miércoles 11 de octubre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en la cancha del Eagles Stadium, en El Colegio de Panamá, en Costa Sur.

 

La Selección Nacional estará viajando a Curazao este jueves 12 de octubre a las 11:00 a.m vía chárter.

 

El partido ante Curazao será en el Estadio Ergilio Hato, en la ciudad de Curazao, el viernes 13 de octubre a las 4:00 p.m. (hora de Panamá), mientras que el encuentro ante la selección de Guatemala se jugará en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, el martes 17 de octubre a las 8:00 p.m con tranmisión de RPC Deportes y TV MAX.

 

 

A continuación, la lista de convocados.

 

GUARDAMETAS

Orlando Mosquera        Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Luis Mejía                        Racing de Montevideo (URU)

César Samudio               CD Marathón (HON)

 

DEFENSAS

Fidel Escobar                  Deportivo Saprissa (CRC)

Andrés Andrade             LASK Linz (AUS)

José Córdoba                   Levski Sofía (BUL)

Eric Davis                         DC United (USA)

César Blackman              Slovan Bratislava (SVK)

Jiovany Ramos                Dep Táchira (VEN)

Michael Murillo              Olympique Marseille (FRA)

Edgardo Fariña               Municipal (GUA)

 

VOLANTES

César Yanis                         AD San Carlos (CRC)

Cristian Martínez              Al-Jandal SC (KSA)

Jovani Welch                      Académico Viseu (POR)

Adalberto Carrasquilla     Houston Dynamo (USA)

Alberto Quintero               Cienciano (PER)

José Luis Rodríguez           FC Famalicao (POR)

Abdiel Ayarza                     Cusco (PER)

Édgar Bárcenas                  Mazatlán FC (MEX)

José Murillo                        CD Plaza Amador

 

DELANTEROS

Cecilio Waterman             Cobresal (CHI)

Ismael Díaz                         Universidad Católica (ECU)

José Fajardo                       DC United (USA)

Alfredo Stephens              Ironi Kiryat Shmona (ISR)

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram