Instalados en territorio caribeño

La Selección Mayor ya entrenó esta noche en Curazao y solo espera que rueda la pelota mañana en el Estadio Ergilio Hato, a las 4:00 p.m. hora de Panamá.

 

Ya todo está listo para la Selección Mayor Masculina de Panamá se mida mañana ante su similar de Curazao en el primero de dos partidos por la Liga de Naciones de CONCACAF.

El grupo ya está instalado y descansando en su hotel de concentración, en la ciudad de Willemstad y solo espera el momento para que mañana, viernes suene el silbatazo inicial en la isla caribeña, a las 4:00 p.m. hora de Panamá (5:00 p.m. hora local).

El onceno nacional pudo entrenar esta tarde en la cancha del Estadio Ergilio Hato, sede del encuentro de mañana ante la escuadra caribeña.

Panamá busca mantenerse entre los primeros puestos en el grupo A de la Nations League, mientras que Curazao busca sumar sus primeros puntos, luego de dos fechas disputadas en la Liga A.

El equipo salió hoy de Ciudad de Panamá a las 11:40 a.m. en un vuelo chárter de Copa Airlines exclusivo para la Federación Panameña de Fútbol que tomó alrededor de una hora y 40 minutos para aterrizar en territorio caribeño.

A su llegada a Curazao, el equipo se dirigió a su hotel de concentración, cerca del Aeropuerto Internacional de Curazao.

Fue llegada al hotel, comer y seguidamente, unas dos horas después, salida al Estadio Ergilio Hato, ubicado a unos 20 minutos, para el reconocimiento oficial de la sede del encuentro de mañana.

 

 

 

En el reconocimiento, los jugadores aprovecharon el momento para adaptarse lo más rápido posible a la superficie sintética de la cancha.

Recordemos que el seleccionado nacional ya jugó en este escenario el pasado 15 de junio del 2021, en un duelo que finalizó empatado 0 a 0 y selló la clasificación de Panamá a la Octagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Antes del entrenamiento, Thomas Christiansen, entrenador del seleccionado nacional, conversó con los jugadores sobre la importancia del partido, apuntando a aspectos claves como la movilidad y concentración para el encuentro ante Curazao.

En el entrenamiento, el grupo trabajó los toques y movimientos en espacios reducidos, seguido de varios ejercicios de centros y remates a portería para ir afinando la puntería para el encuentro clasificatorio a la próxima Copa América y Final Four.

 

Luego del partido, Panamá regresará a casa para recibir este martes a Guatemala en el Estadio Rommel Fernández, en el partido por la cuarta y última fecha del grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram