Panamá Sub-17: A pasar la página y mejorar

El equipo entrenó este lunes y mañana volverá a realizar otro entrenamiento, de cara a su segundo amistoso, programado para este miércoles frente a Uzbekistán.

 

 

Un día después de la derrota en el amistoso frente a Senegal, la Selección Sub-17 de Panamá volvió al trabajo este lunes en Turquía, todos con la mente puesta en corregir los errores de cara a la próxima Copa Mundial de Indonesia 2023.

La frase utilizada por el grupo durante los 90 minutos que duró el entrenamiento fue “pasar la página” y concentrarse en su siguiente rival de la gira, cuando este miércoles 25 de octubre se enfrenten a la Sub-17 de Uzbekistán.

“Sabemos que a la Copa del Mundo van los mejores y para eso son estos amistosos, para prepararnos bien y saber lo que vamos a enfrentar en el Mundial”, expresó el defensor Juan Jiménez.

Este lunes, el equipo entrenó por espacio de hora y media en una de las 12 canchas de fútbol con que cuenta el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci, del Emir Hotel.

La práctica se concentró en trabajos de recuperación con los jugadores que más minutos vieron ante Senegal, liderado por los fisioterapeutas Carmen Julia Castañeda y Víctor Trujillo, a un costado de la cancha.

El resto de los jugadores realizaron trabajos en espacios reducidos, de transición y rápida definición.

Mario Méndez, asistente técnico, también trabajó aparte con la línea defensiva, buscando corregir los errores cometidos en la derrota frente a Senegal.

 

 

 

 

Jiménez reconoció que el encuentro ante los actuales campeones de África no fue la mejor versión de Panamá, pero que por suerte todavía faltan días para que inicie el Mundial.

“Senegal era un equipo bastante difícil, tuvimos ocasiones donde nosotros pudimos anotar, pero no pudimos y el cuerpo técnico nos dice que tenemos que pasar la página ya, que lo bueno es equivocarnos acá y ya en el Mundial hacer las cosas de la mejor manera”, explicó el jugador del CD Plaza Amador.

Sobre Uzbekistán, equipo que también está clasificado al Mundial Sub-17 como uno de los 4 equipos de la Confederación Asiática de Fútbol, también se encuentra trabajando fuerte en Turquía en sus últimos días antes de viajar a Indonesia.

Los uzbecos vienen de vencer ayer a la Sub-17 de Rusia por 4-2 en el primer amistoso del cuadrangular.

“Ya hemos visto algunas cosas de Uzbekistán y sabemos que es un gran rival, va a ser un gran fogueo y toca dar lo mejor de nosotros por el país”, indicó Jiménez.

Luego de la práctica, el grupo pasó por uno de los salones del hotel para la charla y sesión de vídeo del partido ante Senegal.

Para mañana, martes, el equipo volverá a entrenar en una de las múltiples canchas de fútbol con que cuenta el Complejo Deportivo, ubicado a un costado del hotel de concentración.

El amistoso del miércoles ante Uzbekistán se jugará a las 4:00 a.m. hora de Panamá.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram