Rueda la pelota en Penonomé

Panamá Mayor ya completó su primer entrenamiento en Penonomé con miras a su partido vs Jamaica el próximo miércoles. 

 

La Selección Mayor Femenina de Panamá ya está instalada en Penonomé, Coclé. 

Después de un viaje de poco más de dos horas y media desde Ciudad de Panamá, el combinado nacional arribó este domingo al mediodía en su hotel de concentración en provincias centrales. 

Ya a las 4:00 p.m. todo el equipo se dirigió al Estadio Virgilio Tejeira, para cumplir con su primer entrenamiento en Penonomé de cara al encuentro contra Jamaica. 

Un total de 19 jugadoras dijeron presente en esta sesión que se extendió hasta las 6:00 p.m. 

La delantera de la selección nacional, Ana Quintero, habló sobre sus impresiones respecto al partido vs Jamaica. 

“Sabemos que Jamaica es un rival muy exigente, muy rápido, pero estamos trabajando de la mejor manera para que las cosas nos salgan bien y llevarnos la victoria en casa”. 

A su vez, la defensora, Rebeca Espinosa, recalcó la importancia de dar una buena imagen contra a las caribeñas después de la derrota contra Guatemala el pasado mes de septiembre. 

“Sabemos lo que pasó contra Guatemala. Ya pasamos la página. Estamos bien mentalizadas contra Jamaica. Estamos aquí para trabajar, afrontar el reto y sacar la victoria aquí Panamá”. 

Esta primera práctica arrancó con una entrada en calor liderada por el preparador físico Carlos Martínez, en donde se utilizaron ligas y se realizaron varios ejercicios de movilidad y fortalecimiento. 

Seguido, se pasó a hacer rueda de pases de alta intensidad, para después finalizar el entrenamiento con fútbol a casi cancha completa, todo bajo la atenta mirada del DT Nacho Quintana.

El equipo volverá a entrenar este lunes nuevamente en el Estadio Virgilio Tejeira a las 4:00 p.m. esta vez con el grupo ya al completo. 

 

Citas de las protagonistas 

Ana Quintero 

“Muy feliz por el llamado, por la oportunidad que me dio el profe y vengo a aportar al grupo”. 

“Estamos bien, apoyándonos unas con otras. Estamos muy unidas porque sabemos que es un rival muy exigente al cual nos vamos a enfrentar”. 

 

Rebeca Espinosa 

“Sabemos la responsabilidad que tenemos ante Jamaica”. 

“La Selección de Jamaica es de alto nivel. No podemos relajarnos y tenemos que ir con todo el día del partido”. 

“Tenemos que corregir los errores que tuvimos contra ellas en el Mundial”. 

 

Programación  

Para este lunes 23 de octubre, la Selección Mayor Femenina de Panamá tiene planificado su segundo entrenamiento en Penonomé. 

El equipo entrenará nuevamente de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Estadio Virgilio Tejeira. 

Se espera que para esta sesión el grupo ya esté al completo.  

Las jugadoras Carina Baltrip Reyes, Lineth Cedeño, Riley Tanner y Aldrith Quintero, ya arribaron el pasado domingo por la noche en el hotel de concentración y estarán disponibles para el entrenamiento de hoy. 

Con esto, ya la convocatoria se encuentra completa de cara a la final ante Jamaica. 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram