Panamá-Uzbekistán: Listos para el segundo ensayo de la gira

El segundo partido amistoso de la gira por Turquía se jugará a las 4:00 a.m. hora de Panamá.

 

 

La Selección Masculina Sub-17 de Panamá buscará mejorar su imagen en Turquía cuando mañana, miércoles se enfrente a la Sub-17 de Uzbekistán, en su segundo partido amistoso de su gira previa al Mundial.

Los dirigidos por el entrenador Mike Stump vienen de caer el pasado domingo por 4-0 ante la Sub-17 de Senegal, en un encuentro disputado en el Estadio Ilica, en la provincia de Antalya, al sur de Turquía.

El encuentro ante los uzbecos, que también estarán presentes en Indonesia en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, se jugará en la misma sede, a las 4:00 am hora de Panamá (12:00 pm hora local).

Uzbekistán viene de vencer a la Sub-17 de Rusia por 4-2 el domingo en el primer partido de la gira de preparación.

Este martes, el elenco panameño completó un nuevo entrenamiento en el Complejo Deportivo del Hotel Emir, en lo que fue su cuarto día de trabajo desde su llegada el pasado viernes por la noche a Turquía.

Manuel Romero, guardameta del equipo, mencionó que ya están listos para mostrar una mejor cara ante el cuadro asiático y así poder corregir los errores cometidos en la primera salida ante Senegal.

“Ya tenemos que pasar la página, fue un partido aguerrido, difícil, contra Senegal, fue una buena experiencia y ya nos toca afrontar el siguiente amistoso contra Uzbekistán”, dijo Romero.

“Ya tenemos la estrategia y hay que sacar el resultado, que es la victoria”, agregó el jugador oriundo de la Costa Arriba de Colón.

 

 

 

 

Panamá Sub-17 inició el día con un trabajo en el gimnasio del hotel, para luego trasladarse en la tarde a la cancha para entrenar.

Panamá y Uzbekistán ya se enfrentaron 10 años atrás en el Mundial Sub-17 del 2013 en Emiratos Árabes Unidos con triunfo para los asiáticos por 2 a 0.

Después del partido ante los uzbecos, Panamá Sub-17 jugará este sábado su tercer amistoso de la gira de preparación cuando se mida ante la Sub-17 de Rusia.

La buena noticia para los juveniles panameños es que estando acá se organizó un partido más de preparación, a jugarse el próximo lunes 30 de octubre frente a un club local.

Recordemos que el equipo estará viajando el próximo martes 31 de octubre rumbo a Indonesia para asistir a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que arranca el 10 de noviembre con el debut de Panamá frente a Marruecos.

 

Sobre Uzbekistán

El cuadro uzbeco clasificó al Mundial Sub-17 de Indonesia como uno de los cuatro equipos de la Confederación Asiática de Fútbol.

Los apodados lobos blancos avanzaron hasta la fase semifinal del pasado Campeonato Sub-16 de Asia donde cayeron por 1-0 ante Corea del Sur.

Será la tercera participación de Uzbekistán en un Mundial Sub-17, tras decir presente en las ediciones de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

Lo más lejos que han llegado en un Mundial ha sido hasta la fase de los cuartos de final cuando lo lograron en la edición del 2011.

Uzbekistán está ubicado en el grupo B del Mundial Sub-17 de Indonesia 2023 junto a las selecciones juveniles de España, Mali y Canadá.

El partido entre Panamá y Uzbekistán se podrá ver en vivo por la página tv.fanzone.pro

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram