Panamá Sub-17 mejora, pero no concreta y empata 0-0 ante Uzbekistán

El equipo panameño volverá a jugar este sábado frente a la Sub-17 de Rusia en lo que será su tercer partido amistoso de la gira por Turquía.

 

 

La Selección Masculina Sub-17 de Panamá tuvo que conformarse con un empate 0 a 0 ante la Sub-17 de Uzbekistán, luego de desperdiciar varias ocasiones de gol, en un encuentro de preparación con miras a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, disputado este miércoles en el Estadio Ilica, en la provincia de Antalya, en Turquía.

Los dirigidos por el entrenador Mike Stump buscaban mejorar la imagen mostrada en el primer amistoso de la gira donde cayeron el pasado domingo por 4-0 frente a la Sub-17 de Senegal, y vaya que lo hicieron desde el primer minuto.

Panamá contó con varias oportunidades claras de gol en el primer tiempo, dos de ellas que fueron a dar el poste, para lamento del banquillo nacional.

El primer tiro al palo fue al minuto 15 en un tiro libre que cobró el volante Anel Ryce.

Dos minutos después, fue el atacante Kevin Walder, con otro remate al palo para la mala suerte de la Rojita.

Finalizando el primer tiempo, Panamá tuvo otro chance en un centro de pierna izquierda de Jael Pierre que encontró solo al defensor Martin Krug, pero su cabezazo se fue afuera.

Al medio tiempo, Uzbekistán, que también estará asistiendo a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA realizó cinco sustituciones en un intento por reaccionar.

Sin embargo, fue Panamá que contó con otra oportunidad al minuto 52, en un centro preciso por la banda izquierda de Juan Hall, directo a la cabeza de Walder y su cabezazo fue rechazado por el guardameta rival.

Luego de esta chance, los asiáticos tuvieron sus mejores minutos con dos chances claras de gol.

La primera fue al minuto 70 en un remate esquinado que obligó al arquero panameño Manuel Romero a lanzarse a su derecha para detener el balón.

Y el segundo, fue en un potente disparo de pierna derecha que impactó el travesaño.

 

 

 

 

Ya para el cierre del partido, Stump realizó varios cambios que influyeron directamente en el partido.

Al minuto 75, el recién ingresado Héctor Ríos entró al área tras un pase preciso del atacante José Rodríguez, pero su intento se fue por arriba de la portería.

Momentos después, al minuto 87, Panamá tuvo otra clara, en los pies de Luis Gaitán, en un balón suelto que quedó en el área, pero otra vez el disparo se fue afuera.

Al final, Panamá dominó, contó con varias oportunidades, pero la falta de contundencia fue la historia del partido.

El equipo titular de Panamá Sub-17 fue: Manuel Romero; Juan Hall, Juan Jiménez, Martín Krug, Érick Díaz, Jael Pierre, Anel Ryce, Eric Moreno, Oldemar Castillo, Frederick Krug y Kevin Walder.

 

 

 

 

Importante aclarar que el encuentro no fue transmitido a pedido de la Federación de Fútbol de Uzbekistán.

El próximo partido para la Sub-17 de Panamá será este sábado 28 de octubre ante la Sub-17 de Rusia, en lo que será su tercer partido amistoso de la gira.

Rusia también mejoró en comparación a su primera salida el domingo cuando cayó por 4-2 ante Uzbekistán, al igualar este miércoles por 0-0 ante la Sub-17 de Senegal, en el partido que cerró la jornada.

El equipo se mantendrá entrenando mañana jueves y viernes en las canchas de entrenamiento del Complejo Deportivo del Emir Hotel, buscando seguir corrigiendo todos los detalles posibles para llegar de la mejor manera al Mundial en Indonesia.

Luego del encuentro con los rusos, Panamá Sub-17 jugará un último amistoso este lunes 30 de octubre frente al equipo Sub-18 del equipo local Manavgat.

Los mundialistas estarán viajando a Indonesia el próximo martes 31 para decir presente en el Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram