Selección de Panamá se alista para su gira en China

El equipo se mantendrá entrenando hasta el día sábado 4 de noviembre.

 

El conjunto nacional dirigido por el DT Jorge Dely Valdés, realizó su segundo día de entrenamiento en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia este martes 31 de octubre, de 8:00 a 10:00 de la mañana, con miras a los partidos que se disputarán en China a mitad de noviembre.

Para esta sesión se contó con la presencia de un total 16 jugadores. Los convocados por parte del San Francisco FC y del CAI se quedaron entrenando con sus clubes por sus próximos compromisos.

Los jugadores Christian Quintero (Tauro FC) y Daniel Aparicio (CD Plaza Amador) brindaron declaraciones de como se han venido preparando individualmente para poder formar parte de este grupo de jugadores que representarán a Panamá en esta gira asiática. 

El volante Christian Quintero manifestó sus ganas de volver a vestir los colores de la Selección Nacional. “En las ocasiones que me han llamado para la selección, he tratado de hacer las cosas bien. Me siento contento porque me han convocado con jugadores como “Gasper” (José Murillo) y Kevin Galván, que son jugadores que ya tienen experiencia con jugador con la selección, en varios microciclos y eliminatorias. Y en esta ocasión trataré de aportar al máximo”. 

Por su parte, el defensa Daniel Aparicio expresó que, “estoy feliz por el llamado. Gracias a Dios por la oportunidad que me han dado y espero disfrutarla de la mejor manera. Siento que puede aportarle mucho al equipo, ya que estoy disponible para las posiciones, en donde me quiera colocar el ‘profe’. Espero hacerlo bien y seguir disfrutando de la convocatoria”. 

Además, el defensa del CD Plaza Amador señaló las tácticas que le brindó el entrenador Jorge Dely Valdés para ganarse ese puesto la saga central tanto en su club como en la Selección Nacional. “Todo ocurrió en un momento, en donde el club no tenía centrales, el ‘profe’ habló conmigo, me dio varias directrices para poder hacerlo de la mejor manera. Cuando era pequeño, también jugaba de central y me recordó mis inicios. Ahora toca seguir trabajando y disfrutar de este momento que estoy viviendo con el fútbol”.

Cabe recordar que el combinado nacional se mantendrá entrenando en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia en el mismo horario hasta el próximo sábado 4 de noviembre. 

La Selección Nacional jugará tres partidos amistosos en el territorio asiático. El primera será ante el Qingdao Hainiu FC de la propia ciudad de Qingdao, el próximo viernes 10 de octubre. Dos días después, el domingo 12 de octubre, el equipo nacional se enfrentará ante la Selección Sub-20 de Uruguay en la ciudad de Xianyang. Y finalizarán la gira el sábado 18 de noviembre, cuando se midan nuevamente al combinado sub-20 uruguayo, pero esta vez en la ciudad de Changsha. 

Destacar, que el equipo estará partiendo a China el domingo 5 de noviembre en horas de la tarde. 

 

Atención a medios

Los medios interesados en darle cobertura a los entrenamientos podrán hacerlo acercándose a las gradas del Estadio “Cascarita” Tapia. Los protagonistas hablarán una vez finalice la sesión.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram