Panamá Sub-17 cae en su debut mundialista

El equipo panameño perdió por 2-0 ante Marruecos Sub-17 y ahora buscará recuperarse este lunes 13 de noviembre cuando se mida ante el anfitrión Indonesia que igualó 1-1 ante Ecuador.

 

 

La Selección Sub-17 de Panamá cayó por 2-0 ante la Sub-17 de Marruecos, este viernes 10 de noviembre, en su debut por la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023.

Los goles de la escuadra marroquí fueron anotados por el defensor Saifdine Chlaghmo al minuto 16 y Ayman Ennair en la recta final del partido al minuto 95 para el definitivo triunfo por 2-0, en un encuentro por el grupo A disputado en el Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya.

El equipo panameño fue víctima de los nervios en su estreno mundialista, especialmente en el primer tiempo donde cometió múltiples errores y pagó caro con la primera anotación en una jugada de tiro de esquina.

Ya para el segundo tiempo la escuadra panameña mejoró y tuvo sus mejores llegadas ante la defensa marroquí, gracias a un atrevido y escurridizo Oldemar Castillo.

La llegada más clara para Panamá Sub-17 ocurrió al minuto 66, luego de una escapada en velocidad del atacante Héctor Ríos, quien asistió al recién ingresado Frederick Krug, pero su tiro se marchó por arriba de la portería rival ante el lamento de gran parte de los 13 mil aficionados que estuvieron presentes para el primer partido del grupo A.

Para la Rojita, fue su segunda derrota consecutiva ante un equipo Sub-17 de Marruecos, tras caer hace 10 años por 4-2 en la Copa Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Con este resultado, Marruecos se sitúa momentáneamente como líder del grupo A con tres puntos, seguido de Indonesia y Ecuador, que igualaron 1-1 en el partido que cerró la doble fecha, ambos con un punto, y Panamá pasó al fondo de la llave sin unidades.

La próxima fecha del grupo A se jugará nuevamente en Surabaya, este lunes 13 de noviembre, con Marruecos midiéndose ante Ecuador, a las 4:00 a.m. (hora de Panamá), seguido de Panamá Sub-17 ante el anfitrión Indonesia, a las 7:00 a.m.

Los dirigidos por el entrenador Mike Stump necesitarán sumar sí o sí para seguir con vida en la competición y poder aspirar a clasificar a la siguiente fase en Indonesia.

Para mañana, sábado 11 de noviembre, la Selección Sub-17 estará realizando en horas de la mañana una sesión de recuperación en la piscina del hotel de recuperación para los titulares.

Mientras que los suplentes estarán pasando al gimnasio con el preparador físico Natanael Noronha para una activación física de cara al encuentro del lunes ante el local.

 

 

 

 

Ficha técnica

Panamá Sub-17:  Manuel Romero; Juan Hall, Érick Díaz (G. García, 82), Martín Krug, Juriel Nereida, Jael Pierre (L. Gaitán, 82); Eric Moreno (E. Gómez, 82), Anel Ryce, Oldemar Castillo (A. Marta, 72); Kevin Walder (F. Krug, 65), Héctor Ríos. DT Mike Stump (USA).

 

Marruecos Sub-17: Taha Benrhozil; Fouad Zahouani, Saifdine Chlaghmo (A. Ait Boudlal, 92), Naoufel El Hannach, Mohamed Hamony (A. Chaikhoun, 92), Smail Bakhty; Mehdi Akoumi, Adam Boufandar (M. Katiba, 63), Imran Nazih (A. Ennair, 63), Abdelhamid Maali; Anas Alaoui (Z. Ouazane, 84). DT Said Chiba (MAR).

 

Goles: S. Chlaghmo (MAR) min 16 y A. Ennair (MAR) min 95.

Tarjetas amarillas: Martín Krug (PAN), Aldair Marta (PAN), Érick Díaz (PAN).

 

Sede: Estadio Gelora Bung Tomo

Ciudad: Surabaya, Indonesia

Árbitro: Joao Pinheiro (POR)

Asistente 1: Dennis Rasmussen (DEN)

Asistente 2: Luciano Maia (POR)

Cuarto árbitro: Omar Al Ali (UAE)

VAR: Aleandro Di Paolo (ITA)

VAR 2: Derlis López (PAR)

Asistencia: 13 mil 437 fanáticos

 

 

 

 

Estadísticas

Panamá                                   Marruecos

51%         Posesión                  30%

17            Tiros                         11

3          Tiros a puerta              6

3         Tarjetas amarillas         0

8         Faltas recibidas            16

439               Pases                     290

344     Pases completados      205

23               Centros                    12

9          Centros completados     4

 

 

Tabla de posiciones

Grupo A         PJ         G        E        D           Pts

Marruecos     1          1         0        0            3

Ecuador          1          0         1        0            1

Indonesia       1          0         1         0           1

Panamá          1          0          0         1           0

 

Resultados

Fecha 1

Panamá 0-2 Marruecos

Indonesia 1-1 Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram