Panamá Sub-17 iguala con Indonesia y se juega todo en la última fecha

El elenco juvenil necesita vencer este jueves a Ecuador Sub-17 para seguir con posibilidades de avanzar, tras igualar este lunes con Indonesia por 1-1.

 

 

La Selección Sub-17 de Panamá se quedó corto en sus aspiraciones de sumar su primera victoria de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, luego de igualar este lunes por 1 a 1 ante la Sub-17 de Indonesia, en el encuentro que cerró la segunda fecha del grupo A.

Oldemar Castillo había puesto en ventaja al equipo panameño casi acabándose el primer tiempo con una brillante jugada individual para el 1 a 0.

Pero en el segundo tiempo, los anfitriones igualaron el marcador al minuto 54 en un cabezazo de Arkhan Purwanto para la felicidad de los 17 mil aficionados que estuvieron presente en el Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya.

Con este resultado, Panamá Sub-17 necesita ganar sí o sí en su último partido del grupo, el próximo jueves 16 frente a la Sub-17 de Ecuador.

Los ecuatorianos se ubican como líderes en solitario del grupo A con 4 unidades, luego de vencer este lunes a Marruecos por 2-0, en el partido que abrió la segunda fecha en Surabaya.

La tabla de posiciones en el grupo A tiene a Ecuador en primer lugar con 4 puntos, seguido de Marruecos en segunda posición con 3, Indonesia es tercero con 2 y Panamá último con 1.

La última fecha del grupo A se jugará de forma simultánea este jueves 16, con ambos partidos iniciando a las 7:00 a.m. hora de Panamá.

En Surabaya, Indonesia estará enfrentándose a Marruecos, mientras que en Surakarta, Panamá se jugará su clasificación frente al líder Ecuador.

Los dirigidos por Mike Stump estarán transportándose este martes vía terrestre a su nueva sede, de Surabaya a Surakarta, en un trayecto de 2 horas y media, para prepararse para su siguiente partido del grupo A.

 

 

 

 

Cerca del triunfo

La Rojita estuvo cerca de llevarse la victoria en los últimos minutos del partido en dos cabezazos que casi terminan en gol.

El primero fue del atacante Héctor Ríos al minuto 86, pero su golpe de cabeza terminó impactando en el travesaño.

Minutos después, Kevin Walder también conectó de cabeza, pero su intento se fue arriba de la portería por muy poco.

El empate frente a Indonesia puso fin a una racha de 7 derrotas consecutivas de Panamá en partidos por la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, en una seguidilla que inició en el segundo partido del Mundial de México 2011.

Por Panamá Sub-17, el volante Oldemar Castillo se convirtió en el cuarto jugador panameño en anotar en un Mundial Sub-17 de la FIFA.

Castillo se unió a Jorman Aguilar, Werner Wald y Ervin Zorrilla en el selecto club.

 

 

 

 

Ficha técnica

Indonesia Sub-17: Ikram Al Giffari; Figo Dennis, Welber Jardim, Iqbal Gwijangge, Habil Akbar; Jehan Pahlevi, Da Bin Ji, Sulthan Zaky, Kafiatur Rizky, Arkhan Purwanto, Riski Afrisal. DT Bima Sakti (IDN).

 

Panamá Sub-17:  Manuel Romero; Juan Hall, Érick Díaz, Martín Krug, Juan Jiménez, (J. Pierre, 46), Jael Pierre (K. Walder, 46); Eric Moreno (E. Gómez, 87), Anel Ryce, Oldemar Castillo (L. Gaitán, 87); Frederick Krug, (A. Marta, 69), Héctor Ríos. DT Mike Stump (USA).

 

Goles: O. Castillo (PAN) min 45 y A. Purwanto (IDN) min 54.

Tarjetas amarillas: Juan Hall (PAN), Kevin Walder (PAN), Juan Jiménez (PAN), Riski Afrisal (IDN).

 

Sede: Estadio Gelora Bung Tomo

Ciudad: Surabaya, Indonesia

Árbitro: Rade Obrenovic (SVN)

Asistente 1: Jure Praprotnik (SVN)

Asistente 2: Grega Kordez (SVN)

Cuarto árbitro: Hyungjin Ko (KOR)

VAR: Fedayi San (SUI)

Asistente VAR: Angelos Evangelou (GRE)

Asistencia: 17 mil fanáticos

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Grupo A         PJ         G        E        D           Pts

Ecuador          2          1         1        0            4

Marruecos     2          1         0        1            3

Indonesia       2          0         2         0           2

Panamá          2          0         1         1           1

 

Resultados

Fecha 1

Panamá 0-2 Marruecos

Indonesia 1-1 Ecuador

 

Fecha 2

Ecuador 2-0 Marruecos

Indonesia 1-1 Panamá

 

 

Calendario

Mundial Sub-17

Grupo A

 

Tercera fecha

Ecuador vs Panamá

Fecha: 16 de noviembre

Hora: 7:00 a.m.

Estadio Manahan

Sede: Surakarta, Indonesia

 

Indonesia vs Marruecos

Fecha: 16 de noviembre

Hora: 7:00 a.m.

Estadio Gelora Bung Tomo

Sede: Surabaya, Indonesia

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram