Édgar Bárcenas: “Queremos ganarles y entrar a la Copa América”

La Selección Mayor Masculina de Panamá, comandada por el DT Thomas Christiansen, realizó su tercer entrenamiento con miras a su próximo encuentro ante Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.

 

Para esta tercera sesión de entrenamiento, Panamá entrenó en la cancha del Eagles Stadium, en El Colegio de Panamá, desde las 9:00 de la mañana.

 

El técnico Thomas Christiansen contó con la participación de 17 de los 24 jugadores convocados para ambos partidos ante su similar de Costa Rica. Quienes se sumaron a los entrenamientos, fueron: César Yanis (AD San Carlos), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo), José Luis Rodríguez (FC Famalicão), Cecilio Waterman (Cobresal) e Ismael Díaz (Universidad Católica).

 

El día de hoy, los jugadores César Yanis y Édgar Bárcenas comparecieron ante los medios sobre las finales que afrontará Panamá para optar por un cupo al Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF y a la Copa América 2024.

 

“Sabemos que va a ser un partido complicado, pero nos vamos a preparar muy bien. Por lo que venimos haciendo en los últimos compromisos y en Copa Oro, nos sentimos bien para enfrentarnos a Costa Rica”, señaló el volante del AD San Carlos de Costa Rica, César Yanis.

 

Yanis aseguró: “Me siento bastante bien, vengo en muy buena forma. Me siento tranquilo, sé que se vienen partidos difíciles; pero venimos a trabajar y a afrontar de buena manera los dos partidos que se vienen”.

 

Por su parte, Édgar Bárcenas manifestó que, “Va a ser un partido en donde nos estamos jugando todo. Todos los partidos son difíciles, todos son importantes. Antes había una cierta superioridad de ellos (Costa Rica); pero en últimos años, hemos logrado acortar esa distancia, esa diferencia con ellos. Hemos jugado bien y les hemos ganado los últimos partidos. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos lo que es Costa Rica como rival y queremos ganarles, queremos entrar en la Copa América y dar ese gran paso hacia adelante”.

Panamá se alista para afrontar estos dos partidos con el objetivo de ganar la serie y clasificar al Final Four 2024 y también, de manera directa, a la Copa América 2024, ambos torneos a disputarse en los Estados Unidos.

 

El equipo se mantendrá entrenando hasta el miércoles, día en donde entrenará por la mañana en Panamá y luego volará rumbo a San José para el partido del jueves 16 de noviembre.

 

El viernes 17 regresará a Panamá y continuará con su concentración y entrenamientos de cara al partido del lunes 20 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.

 

A continuación, la lista de convocados para los dos partidos vs Costa Rica:

 

PORTEROS

Orlando Mosquera        Maccabi Tel-Aviv (ISR)

César Samudio               CD Marathón (HON)

Kevin Mosquera             Herrera FC

 

DEFENSAS

Fidel Escobar                  Deportivo Saprissa (CRC)

Andrés Andrade             LASK Linz (AUS)

José Córdoba                   Levski Sofía (BUL)

Eric Davis                         DC United (USA)

César Blackman              Slovan Bratislava (SVK)

Jiovany Ramos                Dep Táchira (VEN)

Michael Murillo              Olympique de Marseille (FRA)

Edgardo Fariña               Municipal (GUA)

 

VOLANTES

César Yanis                         AD San Carlos (CRC)

Cristian Martínez              Al-Jandal SC (KSA)

Adalberto Carrasquilla     Houston Dynamo (USA)

Aníbal Godoy                     Nashville (USA)

Alberto Quintero               Cienciano (PER)

José Luis Rodríguez           FC Famalicão (POR)

Abdiel Ayarza                     Cusco (PER)

Édgar Bárcenas                  Mazatlán FC (MEX)

 

DELANTEROS

Cecilio Waterman             Cobresal (CHI)

Ismael Díaz                         Universidad Católica (ECU)

José Fajardo                       DC United (USA)

Alfredo Stephens              Ironi Kiryat Shmona (ISR)

Eduardo Guerrero            FC Zarya Lugansk (UCR)

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram