La Selección Mayor Masculina de Panamá culminó su cuarto entrenamiento formal con miras al próximo partido ante Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.
El combinado nacional dirigido por el DT Thomas Christiansen realizó la sesión de entrenamiento de este martes 14 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez desde las 8:00 a.m.
No obstante, previo al entrenamiento, el entrenador Thomas Christiansen compareció en conferencia de prensa en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, en la previa de los partidos ante su similar de Costa Rica: la ida el próximo jueves 16 de noviembre en calidad de visitante y el lunes 20 de noviembre como local.
“Tenemos que ir a Costa Rica y sacar un resultado bueno para afrontar con algo más de tranquilidad ese partido aquí en el Rommel. Jugar el partido de vuelta en el Rommel puede favorecer un poco, pero todo depende del partido que hagamos en la ida”, expresó Christiansen.
Además, el estratega nacional envió el siguiente mensaje a los fanáticos de la selección: “Estamos en un momento feo en el país que no nos gusta a nadie; lo que sí hace el fútbol y el deporte en sí es unir a la gente. Vamos a intentar que sea sobre el terreno de juego para dar esa unidad de país y la alegría de poder clasificar y estar un poco más contentos”.
Además, el técnico de la Selección Nacional analizó al rival y manifestó que hay que afrontar ambos partidos de la mejor manera: “Es importante para ellos esa jerarquía que tienen en la zona por haberse metido en los mundiales, ese peso que tiene les puede ayudar a ellos. Nosotros estamos creciendo por buen camino y tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer”.
Para este cuarto entrenamiento, se unieron al grupo los jugadores César Samudio (CD Marathón), Fidel Escobar (Deportivo Saprissa), José Córdoba (Levski Sofía), Jiovany Ramos (Dep. Táchira) y Michael Murillo (Olympique Marseille).
El equipo viajará este miércoles 15 de noviembre en horas de la tarde a Costa Rica, luego de realizar un último entrenamiento por la mañana en el Rommel Fernández. Una vez en territorio costarricense, Panamá realizará el reconocimiento de cancha en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá en horas de la noche.
El viernes 17 regresará a Panamá y continuará con su concentración y entrenamientos de cara al partido del lunes 20 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.