Panamá Sub-17 entra en la fase final de su preparación de cara al Premundial

El equipo volverá a entrenar este sábado 27 de enero.

 

A una semana del debut en el Campeonato Sub-17 Femenino de Concacaf y después de haber disputado dos encuentros amistosos ante su similar de Costa Rica, la Selección Sub-17 Femenina de Panamá regresó a los entrenamientos este viernes 26 de enero, en el Eagles Stadium.

Un total de 20 jugadoras dijeron presente en esta sesión, que se llevó a cabo de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. bajo la dirección del DT Víctor Suárez. 

La preparación de cara al Premundial continuará este sábado 27 de enero de 6 a.m. a 7:30 a.m., y después el lunes 29 y martes 30 de enero, en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia.

El miércoles 31, toda la delegación volará a las 11:45 a.m. con dirección a Toluca, México, ciudad donde se desarrollará la competición.

Recordar, que Panamá Sub-17 quedó ubicado en el Grupo B del Premundial.

El debut se producirá el viernes 2 de febrero frente a Estados Unidos, a la 1:00 p.m. en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol.

Seguido, el seleccionado nacional jugará su segundo compromiso por la fase de grupos ante Canadá, el domingo 4 de febrero a las 2:00 p.m.

La ronda de grupos finalizará para Panamá el martes 6 de febrero, con el partido ante Puerto Rico, a las 2:00 p.m.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se jugará este año en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre. 

 

 

Motivadas

Una vez finalizado el entrenamiento, las jugadoras de Panamá Sub-17, Analía Arosemena e  Isabella Rendino, brindaron declaraciones respecto a los amistosos ante Costa Rica y lo que viene para el Premundial de Concacaf.

“Costa Rica es un equipo fuerte, nos jugaron muy bien. En el primer encuentro estábamos un poco nerviosas, pero en el segundo pudimos jugar en equipo y sacar el triunfo”, dijo la delantera Analía Arosemena.

“Tenemos que trabajar muchas cosas, como el trabajo en equipo y nuestras actitudes. En todos estos días que nos quedan podemos hacerlo”, agregó.

 Por su parte, Isabella Rendino, jugadora que milita en Estados Unidos, también habló sobre lo que fue su primera convocatoria con la selección nacional.

“Me encanta. Es un nivel totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada”. 

“Es una experiencia asombrosa. Todas mis compañeras son asombrosas. Somos buenas contendientes. Tenemos buena competencia interna. Sabemos cuándo es hora de trabajar y comportarnos, pero también tenemos mucha diversión». 

Respecto a los partidos frente a Costa Rica y el Premundial dijo lo siguiente.

“Tuvimos una gran actitud en el segundo partido contra Costa Rica, y esto fue algo impulsó nuestra confianza de cara al Premundial. Es bueno saber que podemos competir contra otras selecciones”. 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram