Grupo al completo en Dallas

Un total de 22 jugadores entrenaron esta noche en el Toyota Soccer Center, en Frisco, Texas, a pocos días de enfrentarse este jueves a México por el Final Four.

 

 

Viaje, concentración y primer entrenamiento en Estados Unidos.

Así se resumen las actividades de este lunes 18 de marzo para la Selección Mayor Masculina de Panamá en la continuación de su preparación con miras a su importante partido por las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024.

Ya el grupo está al completo, todos instalados en el hotel de concentración en Dallas, Texas, a solo tres días de enfrentarse este jueves 21 de marzo a su similar de México en el AT&T Stadium, en Arlington, en un encuentro por las semifinales del Final Four.

El equipo cumplió esta noche con su primer entrenamiento en territorio estadounidense, luego que el grupo que viajó desde Panamá se uniera a los 10 jugadores que ya esperaban en el hotel de concentración en la ciudad de Dallas.

En total, unos 22 jugadores entrenaron esta noche en las canchas del Toyota Soccer Center, en Frisco, Texas, en una práctica de dos horas de duración, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m, con varios ejercicios y movimientos tácticos, bajo la mirada del técnico Thomas Christiansen.

El único ausente del entrenamiento fue el portero Orlando Mosquera, último integrante en unirse esta noche a la concentración.

Para mañana, martes, el equipo volverá a entrenar en el Toyota Soccer Center, ya con el grupo al completo de 23 jugadores, en un entrenamiento programado para las 6:00 p.m.

Este miércoles, el DT Thomas Christiansen y un jugador estarán atendiendo a los medios en rueda de prensa, a las 2:30 p.m., en la sede del partido de este jueves, en la casa de los Dallas Cowboys, equipo de la NFL.

 

 

 

 

Vuelo rumbo a Austin

Este lunes, el movimiento del equipo inició desde temprano, con un grupo saliendo vía Copa Airlines con dirección a Austin, Texas, para los jugadores y cuerpo técnico que salieron de Panamá.

Liderando la expedición estuvo el entrenador Thomas Christiansen, quien se reportó anoche al hotel de concentración.

Como novedad estuvo el guardameta Eddie Roberts, quien también se unió anoche a la concentración, al ser llamado a última hora en reemplazo del lesionado arquero Luis Mejía.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se unieron al grupo los jugadores Ismael Díaz, José Fajardo e Iván Anderson, tras viajar desde sus respectivos países.

En total, unos 12 jugadores, más cuerpo técnico y staff, salieron en un vuelo a las 9:15 a.m. con dirección a la ciudad de Austin, Texas.

Los 12 jugadores que salieron de Panamá fueron: César Samudio, Eddie Roberts, Iván Anderson, Jiovany Ramos, César Blackman, Abdiel Ayarza, Fidel Escobar, Kahiser Lenis, Alberto Quintero, José Fajardo, Ismael Díaz y Cecilio Waterman.

Ya en Austin, el equipo abordó un autobús y realizó el viaje vía terrestre rumbo a Dallas para instalarse en su hotel de concentración.

En Dallas, estaban esperando el resto de los jugadores convocados por el DT Christiansen.

 

 

 

 

Concentrados en Dallas 

Los jugadores llamados, que realizaron el viaje directo a territorio estadounidense, iniciaron la jornada de este lunes con unos trabajos en el gimnasio del hotel de concentración, bajo la mirada del preparador físico Christian Beguer y el fisioterapeuta Juan Carlos Andrión.

Los primeros jugadores en reportarse también trabajaron ayer, domingo por la noche en el gimnasio del hotel, todos bajo la atención detallada del director de selecciones Christian Núñez, quien estuvo liderando la avanzada de la Federación Panameña de Fútbol.

Los jugadores que viajaron directamente a Dallas fueron: Édgar Yoel Bárcenas, José Córdoba, Aníbal Godoy, Roderick Miller, Cristián Martínez, José Luis Rodríguez, Alfredo Stephens, Adalberto Carrasquilla, Andrés Andrade y Éric Davis.

Ambos grupos finalmente se unieron en el hotel de concentración, a eso de las 5:30 p.m, en una clara señal de que Panamá Mayor ya está listo para encarar su importante objetivo llamado avanzar a la final.

Seguidamente llegó la hora del esperado trabajo en cancha, con todo el grupo saliendo a su primer entrenamiento, a eso de las 7:30 p.m., para una esperada sesión.

Ya en cancha, el entrenamiento arrancó a las 8:00 p.m., con el grupo atento a las órdenes del cuerpo técnico.

 

 

 

 

 

 

Itinerario – martes 19

Para mañana, martes el equipo tiene agendado una serie de actividades con la Concacaf con motivo de la competición.

A primera hora, jugadores y cuerpo técnico estarán atendiendo la reunión de llegada, donde conocerán todos los detalles de las Finales de la Nations League.

Una vez concluida estas actividades, los jugadores pasarán a la sesión de fotos y vídeos en uno de los salones del hotel.

Ya en horas de la tarde, la escuadra estará asistiendo a una sesión de vídeos para continuar con la planificación de la estrategia para el choque ante los mexicanos.

Cerrando a las 6pm, con el inicio de la práctica, nuevamente en el Toyota Soccer Center.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram