Panamá Futsal ya entrena pensando en el Campeonato de Futsal de Concacaf

Los entrenamientos continuarán esta semana de lunes a sábado. 

 

La Selección de Futsal de Panamá ya está trabajando de cara a su debut en el Campeonato de Futsal de Concacaf el próximo 13 de abril, ante la local Nicaragua, a las 9:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Arguello de la ciudad de Managua. 

Un total de 25 jugadores dijeron presente en la primera semana de entrenamientos, liderada por el DT Alex Del Rosario y llevada a cabo desde el 11, hasta el 16 de marzo, en el Complejo Deportivo Roberto Kelly. 

Una vez finalizada la semana de entrenamientos, Del Rosario, brindó declaraciones después de haber cumplido con sus primeros días como técnico del combinado nacional.

Se nos da  la oportunidad de tratar de hacer la continuación, de las clasificaciones a los mundiales anteriores”.

“Estamos integrando todos los trabajos como se hace en el futsal. Trabajando la parte física – técnica, técnica – táctica y física – táctica”, dijo el DT Del Rosario. 

Sobre ese primer partido ante Nicaragua, el estratega aseguró que Panamá tratará de conseguir esos primeros tres puntos del torneo. 

“Son los anfitriones. Ya tuvimos la oportunidad de ver algunos videos del equipo. Lo importante es que va a ser el primer partido y es donde uno puede romper ese miedo escénico. Y tratar de arrebatarle esos tres puntos a Nicaragua que vienen en buena línea”, señaló el técnico. 

Panamá Futsal continuará con sus entrenamientos esta semana. El equipo practicará a partir de este lunes 18 hasta el sábado 23 de marzo, todos los días en el Complejo Deportivo Roberto Kelly. 

De lunes a viernes las sesiones serán de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Por su parte, el día sábado, será de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. 

 

 

“Hemos empezado fuerte porque es lo que necesitamos” 

El jugador de Panamá Futsal, Claudio Goodridge, también dio sus impresiones sobre lo que se aproxima para el equipo. 

“Afrontando lo que se viene, que es el Premundial. Es la primera semana de entrenamientos, hemos empezado fuerte porque es lo que necesitamos”, comentó Claudio Goodridge. 

Resaltar que Goodridge es de los más experimentados del grupo. El ala de la selección ya tiene tres mundiales en sus espaldas (Tailandia 2012, Colombia 2016, Lituania 2021) y espera conseguir en esta ocasión su cuarta clasificación. 

“He estado en los tres procesos de los Mundiales anteriores. En Concacaf somos potencia, porque hemos venido de menos a más. Hemos estado en los tres últimos mundiales y esta no debería ser la excepción, con el equipo que tenemos”, agregó 

“El primer partido jugamos con el quipo local. Vamos a estar en contra de la fanaticada como se dice. Ellos vienen con mucha expectativa, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Vamos con las expectativas altas que tenemos que sacar el primer partido”, concluyó Goodrige. 

 

Calendario  

Recordar, que Panamá quedó ubicado en el Grupo B del torneo, junto a Nicaragua, Canadá y Cuba. 

A continuación, el calendario de partidos. 

 

Sede: Polideportivo Alexis Arguello, Managua, Nicaragua 

Panamá vs Nicaragua – 9:00 p.m. 

Canadá vs Panamá – 7:00 p.m. 

Panamá vs Cuba – 7:00 p.m. 

 

Horario de entrenamientos  

Sede: Complejo Deportivo Robero Kelly 

Lunes 18 – viernes 22 de marzo 

7:00 p.m. a 9:00 p.m. 

 

Sábado 23 de marzo 

4:00 p.m. a 6:00 p.m. 

 

Atención a medios 

El miércoles 20 de marzo el entrenamiento de la Selección de Futsal de Panamá será abierto a los medios de comunicación. Se realizarán entrevistas con los protagonistas antes del inicio de la sesión. 

Por su parte, el resto de los días, los entrenamientos se mantendrán a puerta cerrada. 

Los medios interesados en darle cobertura, por favor comunicarse con el departamento de Comunicaciones de la Federación Panameña de Fútbol. 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram