FEPAFUT se fortalece a nivel nacional con su II Congreso de Fútbol Aficionado

La II edición del Congreso de Fútbol Aficionado destacó la llegada de la nueva Tercera División con la Liga de Fútbol Nacional (LFN).

 

 

Con el objetivo puesto en fortalecer las bases del fútbol a nivel nacional, la Federación Panameña de Fútbol realizó el pasado fin de semana la segunda edición del Congreso de Fútbol Aficionado.

El evento, que tuvo como sede el Hotel Crowne Plaza en Ciudad de Panamá, se desarrolló los días 4 y 5 de agosto del 2023.

Carlos González, miembro del Comité Ejecutivo de FEPAFUT y presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los presentes.

El II Congreso de Fútbol Aficionado contó con la participación de los 13 presidentes de las Ligas Provinciales.

Lucas Fernández, director de Fútbol Aficionado, destacó la importancia de tocar base con todos los representantes de cada provincia, en momentos que se preparan para otro semestre de mucha actividad a nivel nacional.

“La idea de estos congresos es fortalecernos y hacerlo cada vez mejor, para obtener al final un mejor producto”, expresó Fernández.

“Las 13 provincias que tenemos tienen que estar involucradas”, detalló.

 

 

 

 

En el primer día del congreso se brindó información sobre el estado actual del arbitraje en el Fútbol Aficionado.

Para el segundo día, se dieron detalles sobre el inicio de la próxima Liga de Fútbol Nacional (LFN), que llegaría para convertirse en la nueva Tercera División.

Luis Barragan, comisionado de la LFN, mencionó el objetivo de la nueva liga, que se espera que arranque en los próximos meses.

“Lo que se busca principalmente es la participación de diferentes clubes a nivel nacional de todas las provincias, para tratar de buscar la inclusión de más clubes a Liga PROM o LPF a futuro”, dijo Barragan.

“Con la participación de estos clubes se hará un torneo extenso, donde contaremos con partidos inter zona, para así darle muchos más minutos a estos jóvenes y buscar el profesionalismo a nivel nacional”, explicó.

 

 

 

 

Los otros temas expuestos fueron el regreso del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil, que vuelve en sus categorías Sub-14 y Sub-16, en las ramas masculinas y femeninas, bajo el nombre de Copa McDonalds.

Por su parte, el Departamento de Desarrollo de FEPAFUT, en la figura de Claudio Polo, gerente de Desarrollo Técnico, realizó una exposición sobre los siguientes puntos:

  • Capacitaciones de Licencia tipo D y C para entrenadores.
  • Scouting a nivel nacional.
  • Estado actual de los secretarios técnicos en cada provincia.

 

 

Del lado del Departamento de Finanzas, André Barahona, coordinador administrativo de FEPAFUT, fue el encargado de repasar el informe de gastos y apoyos económicos recibidos a nivel de cada Liga Provincial.

“Las ligas provinciales de fútbol aficionado es la base de todo porque ahí nace el fútbol base y posteriormente el infantil y juvenil. Esta es la base para generar jugadores de selección y para los clubes profesionales”, expresó Lucas Fernández, director de Fútbol Aficionado.

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram