“La Copa América es nuestro gran objetivo»

La Selección Mayor Masculina está lista para iniciar este jueves su participación en una nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf, la cual además de clasificar al Final Four, esta vez también tendrá la oportunidad de otorgar cupos para la Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos y que contará con la participación de los equipos de Concacaf que logren la clasificación.

 

 

Este primer partido será ante su par de Martinica, selección conocida en el último año para Panamá, ya que la enfrentó dos veces en la anterior edición de la Liga de Naciones, como así también en la última Copa Oro.

 

 

El encuentro se disputará en el Estadio Universidad Latina de Penonomé desde las 7:06 p.m. y, debido a esto, Panamá se concentró desde el lunes en esta misma ciudad, permitiendo compartir algunos encuentros con fanáticos coclesanos que se acercaron al hotel de concentración en busca de una fotografía con sus ídolos.

 

 

“QUE NOS APOYEN: NOSOTROS VAMOS A RESPONDER COMO SIEMPRE,

DE LA MEJOR MANERA”

 

El DT de la Selección Mayor Masculina, Thomas Christiansen, brindó declaraciones en la previa al encuentro ante Martinica:

 

 

“Esperemos que esté lleno (el estadio Universidad Latina), que animen desde el primer momento a los jugadores porque para muchos es la primera vez que juegan ahí. Que nos apoyen que nosotros vamos a responder como siempre, de la mejor manera”.

 

 

“Coco (Adalberto Carrasquilla) tiene una mentalidad distinta a muchos jugadores. Está muy maduro. Sabe gestionar estos momento de euforia que no es fácil y los está gestionando muy bien. No es uno de los jugadores con los que tengo que hablar mucho para llevarle por el buen camino.”

 

“Por supuesto que el tema de la Copa América es un aliciente más y es nuestro gran objetivo.”

 

 

PANAMÁ VS MARTINICA

Jueves 7 de septiembre 2023 – 7:06 p.m.

Estadio Universidad Latina, Penonomé, Panamá

TELEVISIÓN: RPC y TV MAX

 

 

LA LEY

Árbitro: Marco Ortiz (México)

Asistente 1: Leonardo Castillo (México)

Asistente 2: Michel Espinoza (México)

Cuarto árbitro: Diego Montaño (México)

 

 

ANTECEDENTES POR LOS PUNTOS

Panamá y Martinica jugaron en cinco oportunidades partidos oficiales, logrando cuatro victorias panameñas y un empate:

 

11 JULIO 2013 – Panamá 1-0 Martinica – Gol de Gabriel Torres – Estadio: Venue Lumen Field, Seattle, Whashigton, USA – Copa Oro

 

15 JULIO 2017 – Panamá 3-0 Martinica – Goles de Michael A. Murillo, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres. Estadio: Venue First Energy – Cleveland, Ohio, USA – Copa Oro

 

9 JUNIO 2022 – Panamá 5-0 Martinica – Goles de Gabriel Torres, Fidel Escobar, Édgar Bárcenas en dos oportunidades y un autogol. Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez – Ciudad de Panamá, Panamá – Liga de Naciones

 

12 JUNIO 2022 – Martinica 0-0 Panamá – Estadio: Pierre-Aliker – Fort-de-France, Martinica – Liga de Naciones

 

EL ÚLTIMO MANO A MANO

30 JUNIO 2023 –  Martinica 1-2 Panamá – COPA ORO 2023

 

Martinica: Theo de Percin; Yordan Thimon, Florent Poulolo, Jean-Claude Michalet, Florian Lapis; Enrick Reuperne, Jonathan Mexique, Thomas Ephestion, Andy Marny, Ghislain Arbaut; Brighton Labeau. DT Marc Collat (FRA)

 

Panamá: Orlando Mosquera; Éric Davis (C. Yanis, 74), Harold Cummings, Fidel Escobar, Andrés Andrade (R. Miller, 81), Michael Murillo, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy (J. Welch, 82), Édgar Bárcenas, Alberto Quintero (I. Díaz, 74); José Fajardo (C. Waterman ,82). DT Thomas Christiansen (DEN).

 

Goles: José Fajardo (PAN) al min 57, Michael Murillo (PAN) al min 69 y Karl Fabien (MTQ) al min 95.

Sede: Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos

Árbitro: Said Martínez (HON)

CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA

Debido a que el portero Orlando Mosquera no pudo sumarse a la Selección Nacional por cuestiones vinculadas a la incorporación en su nuevo club, en su lugar el DT Thomas Christiansen decidió convocar a José Guerra, quien ya se encuentra junto al resto de sus compañeros en Penonomé.

A esta modificación hay que sumarle la de Eduardo Anderson, quien por un esguince de tobillo grado 2 será baja para esta fecha FIFA. En su lugar entrará Edgardo Fariña. El defensor central del CSD Municipal se unirá al equipo ya en Guatemala.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram