Panamá gana en el Caribe y ya piensa en Guatemala

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen se mantienen invictos en la Liga de Naciones, luego de derrotar este viernes como visitante a Curazao por 2 a 1.

 

 

Con goles de Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez, la Selección Mayor de Panamá derrotó este viernes a su similar de Curazao por 2 a 1, en un encuentro por la tercera fecha de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Bárcenas abrió el marcador al minuto 29 y Rodríguez ingresó en el segundo tiempo para marcar el segundo al minuto 77 para sellar la importante victoria como visitante en el Estadio Ergilio Hato, en Willemstad.

Los locales iban a descontar en la última jugada del partido al minuto 94 con gol de cabeza de Rangelo Janga para decretar el definitivo 2-1.

El primer tanto de Panamá cayó en una jugada iniciada por Carrasquilla con un brillante pase para Cristian Martínez, quien asistió a Bárcenas para el pase a la red para el primer gol del partido.

Bárcenas volvió a ser clave en el partido al brindar la asistencia para el gol de cabeza de Rodríguez en el segundo tiempo para el lamento de la afición local.

Rodríguez anotó en su regreso al onceno nacional, luego de casi un año de ausencia, tras varios meses de baja por una lesión de rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Para Bárcenas, el gol y asistencia ocurrió en un estadio que dos años atrás lo vio fallar un penal en un encuentro por eliminatorias rumbo a Catar 2022.

 

 

 

 

Con este resultado, Panamá se mantiene en el segundo lugar del grupo con 7 puntos, a dos del líder Trinidad y Tobago, que a segunda hora derrotó en casa a Guatemala por 3 a 2 para mantener su puntaje perfecto de 9 unidades.

El onceno nacional se mantendrá un día más en Curazao y estará regresando este domingo a Ciudad de Panamá para encarar el último partido de la ronda de grupos.

La última fecha del grupo A de la Liga de Naciones se jugará este martes 17 de octubre con Panamá recibiendo a Guatemala en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, y los trinitenses visitando a Curazao, en el Estadio Ergilio Hato, en dos encuentros programados para jugarse a la misma hora, a las 8:00 p.m. (hora de Panamá).

Los dos primeros lugares de cada llave estarán avanzando a la ronda de cuartos de finales que se jugarán en el mes de noviembre en serie de ida y vuelta ante uno de los cuatro ya clasificados Estados Unidos, México, Canadá o Costa Rica, por el pase a la Copa América y Final Four, que se jugarán el próximo año en USA.

 

 

 

 

Ficha técnica

Curazao: Trevor Doornbusch; Nathangelo Markelo, Jurien Gaari, Roschon Van Eijma, Justin Ogenia; Kevin Felida, Vurnon Anita, Brandley Kuwas; Juninho Bacuna, Kenji Gorré; Rangelo Jenga. DT Dean Gorré (NED)

 

Panamá: Orlando Mosquera; Éric Davis, Fidel Escobar, Andrés Andrade, José Córdoba, Michael Murillo (A. Stephens, 83); Adalberto Carrasquilla (A. Ayarza, 83), Cristian Martínez (J. Murillo, 57), Alberto Quintero (J. Rodríguez, 57), Édgar Bárcenas, José Fajardo (I. Díaz, 74). DT Thomas Christiansen (DEN).

Goles: Édgar Bárcenas (PAN) al min 29, José Luis Rodríguez (PAN) al min 77 y Rangelo Janga (CUW) al min 94.

Tarjetas amarillas: Michael Murillo (PAN), Cristian Martínez (PAN), Kenji Gorré (CUW)

Sede: Estadio Ergilio Hato, en Willemstad.

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

 

 

Tabla de posiciones

Grupo A                            PJ       PTS       Dif

Trinidad y Tobago            3          9           +3

Panamá                             3          7           +4

Martinica                          3          6            -1

Guatemala                        3          4           +1

Curazao                             3          0            -3

El Salvador                       3           0            -4

 

 

 

 

Resultados

Primera fecha

Panamá 3-0 Martinica

Trinidad y Tobago 1-0 Curazao

Guatemala 2-0 El Salvador

 

Resultados

Segunda fecha

Guatemala 1-1 Panamá

Martinica 1-0 Curazao

El Salvador 2-3 Trinidad y Tobago

 

 

Resultados

Tercera fecha

 Curazao 1-2 Panamá

Martinica 1-0 El Salvador

Trinidad y Tobago 3-2 Guatemala

 

 

Cuarta fecha

Martes 17 de octubre

 

Panamá vs Guatemala – 8pm – Ciudad de Panamá

Curazao vs Trinidad y Tobago – 8pm – Willemstad

El Salvador vs Martinica – 8pm – San Salvador

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram