Oldemar Castillo: “Es muy lindo poder marcar un gol en un Mundial”

El autor del primer gol de Panamá Sub-17 en la Copa Mundial de Indonesia mencionó que este jueves tendrán una final ante Ecuador por el pase a los octavos de final.

 

 

Su gol lo metió en un selecto grupo de futbolistas panameños que han podido marcar un gol en una Copa del Mundo de la FIFA.

Oldemar Castillo vio la oportunidad en los últimos minutos del primer tiempo, se quitó a varios rivales y anotó el primer tanto de la Selección Sub-17 de Panamá en la Copa Mundial Sub-17 de Indonesia, en el Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya.

Su gol puso en ventaja al equipo panameño por 1 a 0 sobre la Sub-17 de Indonesia, pero para mala fortuna, no pudieron aguantar el marcador y al final, el partido del pasado lunes 13 de noviembre terminó empatado 1-1 frente a los locales, en acción de la segunda fecha del grupo A.

Castillo, de 17 años, se mostró muy contento por el gol, no obstante, reconoció que dejaron ir una gran oportunidad de sumar la primera victoria en la competición.

“Se nos escapó la victoria”, destacó el volante del Sporting San Miguelito.

Fue un partido muy intenso, en el cual vi al equipo muy bien, solo debemos mejorar algunos detalles para poder ir a esa final del jueves ante Ecuador”, agregó el dueño de la camiseta número 11 de Panamá Sub-17.

Con su gol, Castillo se unió a Jorman Aguilar, Werner Wald y Ervin Zorrilla como el cuarto panameño en marcar un tanto en un Mundial Sub-17 de la FIFA.

Aguilar es el único que cuenta con dos goles, tras sus dos anotaciones en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de México 2011.

Aquí una serie de preguntas con el responsable de la primera anotación panameña en Indonesia.

 

 

 

 

Entras en la historia de la Sub-17, cuarto panameño en anotar en un Mundial.

Es muy lindo poder marcar un gol en un Mundial, me siento muy orgulloso de mi mismo y sobre todo el equipo, ya que empujamos, empujamos hasta que pudimos conseguir el gol y gracias a Dios se puedo dar.

 

Háblame un poco de la jugada del gol.

Fue un error de ellos, donde afortunadamente me quedó el balón y aproveché y pude hacer la jugada individual y anotar ese hermoso gol.

 

¿A quién le dedicas el gol?

A mi papá y mi mamá que vinieron acá a Indonesia a apoyarme, a mis hermanos y a Dios que siempre está ahí.

 

En el Premundial también lo estuviste buscando, al igual que en las giras, siempre muy cerca, y se te da en un Mundial.

Siempre lo estuve buscando, recuerdo que dije en una entrevista que iba a hacer el gol en un momento muy importante y bueno cayó en un Mundial y me siento muy orgulloso por eso.

 

Se viene una final este jueves ante Ecuador en un partido donde solo sirve ganar ante un rival que conocen muy bien.

Es una final, ya hemos jugado dos veces contra ellos, y daremos lo mejor de nosotros porque estamos claros de que queremos ganar sí o sí para poder pasar de ronda.

 

¿Qué viste diferente del equipo ante Indonesia en comparación del primer partido?

Vi muy diferente la actitud, las ganas de jugar, las ganas de ir hacia adelante, las ganas de buscar la victoria.

 

Por último, tu mensaje a la afición.

Que se mantengan apoyándonos, que el jueves será una final y que tengan fe, porque ese no será nuestro último partido, ya que vamos a clasificar.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram